Terminó en prisión la pareja que asaltó una peluquería del macrocentro

Así lo dispuso una resolución del juez penal, Gustavo Urdiales. La causa salpica también a un taxista que también fue detenido. Su celular será peritado para determinar si hubo conexión con la pareja de ladrones.

 


 

Redacción Aire Digital

La pareja y el taxista, que el pasado 4 de julio,  terminaron detenidos tras un asalto a una peluquería del macrocentro, quedaron detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Así lo dispuso el lunes, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, quien hizo lugar al pedido del fiscal del caso, Arturo Haidar, tras una audiencia llevada a cabo en tribunales.

Los tres detenidos, fueron acusados de haber participado de una saga criminal que cerca de las 17 de aquel día irrumpió en una peluquería de Mendoza al 3100. Allí, Brandon Isais P. y Candela Aldana M., entraron al local y mediante la exhibición de armas de fuego -revólver de doble acción calibre 38 especial y revólver calibre 38 de color plateado con cacha marrón- encerraron a los titulares del comercio y varios clientes en el baño.

Posteriormente, se llevaron una serie de elementos de peluquería, teléfonos celulares, billeteras y documentación de dichos clientes y propietarios de la peluquería. Culminado el plan delictivo, la pareja se fue del lugar, mientras que las víctimas lograron salir del baño y uno de ellos intentó perseguirlos en motocicleta. En el camino, encontró un móvil policial que rápidamente dio el alerta y a las pocas cuadras, en Mendoza y Mosconi, encontró a la pareja a bordo de un taxi. Allí, tenían los elementos robados, como así también las armas empleadas para el atraco.

Tanto la pareja, como el propio taxista, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia provincial. Dos días después, el sábado, el fiscal Haidar los imputó a los tres por el delito de “coautores de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

En esa audiencia, que se llevó a cabo ante la jueza penal Sandra Valenti, el taxista acordó quedar en prisión preventiva por consejo de sus abogados particulares, Martín Peón y Ramiro Carrasco. Dicha medida fue aceptada para que los investigadores periten el celular del taxista y así cotejen si realmente estuvo involucrado con la pareja o fue un viaje al azar que tomó en ese momento.

Dos días después, en la jornada del lunes -9.30-, Brandon Isais P. y Candela Aldana M., fueron llevados a tribunales nuevamente para debatir, por medio de su abogado, Sebastian Amadeo (del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal), la medida cautelar de prisión preventiva que había sido requerida por el fiscal Haidar. Finalmente, el magistrado del Colegio de Jueces hizo lugar al pedido del funcionario del Ministerio Público de la Acusación y ordenó que la pareja permanezca presa.

 

NOTICIAS DESTACADAS