Susana Trimarco, investigada por la justicia tucumana por desvío de fondos

trimarco

El fiscal Brito solicitó llamar a declaración indagatoria a la presidenta de la Fundación María de los Ángeles. Se investiga el destino de los $ 5,6 millones que el Estado nacional le había entregado a Trimarco para la construcción de un jardín de infantes.


El fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, solicitó llamar a declaración indagatoria a Susana Trimarco, presidenta de la fundación María de los Ángeles, su prima Alicia Trimarco, tesorera de la fundación y el secretario Gastón Robles.

Se investiga el destino de los $ 5,6 millones que el Estado nacional le había entregado para la construcción de un jardín de infantes y que nunca se concretó.

En comunicación con 7 AM, el periodista Christian Sanz, autor del libro “Trimarco S.A.” dijo que Susana “ha recibido mucho dinero a nivel nacional y de varias provincias, y desde el extranjero. Los fondos públicos son los que están bajo la lupa, porque le han pedido una serie de explicaciones que ella no puede precisar.”

El periodista explicó que Trimarco “siempre tuvo protección del gobierno de Tucumán y del gobierno nacional. El manejo de fondos siempre fue discrecional.”

 

Resultado de imagen para christian sanz trimarco

Christian Sanz es periodista de investigación. Director dedesde 2003. Excorresponsal de CNN en Español.

La realidad de la fundación

La fundación María de los Ángeles fue fundada por Trimarco el 19 de octubre del 2007, con el objetivo de brindar asistencia integral a las víctimas de delitos vinculados a la trata de personas, recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares.

En relación al trabajo de la fundación, Sanz destacó el trabajo de Timarco para instalar en la sociedad el debate de la trata de personas, y que la fundación cuenta con sedes en varias provincias del país “pero el manejo de dinero no llega a ser el 5% de los aportes que recibe”.

A modo de ejemplo, Sanz recordó que Trimarco “dijo que en La Rioja rescató a cuarenta mujeres de la trata. No hay una causa judicial sobre esos casos”.

 

La desaparición de Marita

El autor del libro se refirió también a la causa de la desaparición de Marita: “Trimarco es una persona muy particular y muy contradictoria. Lo que consta en la causa sobre la desaparición de su hija no se condice con lo que expresa públicamente”.

Sanz recordó que el fiscal que comenzó a investigar la desaparición de la joven detectó que hubo tres llamadas telefónicas desde Río Negro, realizadas por Marita a su madre tiempo después de su desaparición. El funcionario entendió entonces que la joven no había sido secuestrada sino que se había ido por un problema familiar, una discusión con su madre. “Al fiscal lo apartaron de la causa en 2005″, manifestó.

Por último, el periodista fue determinante: “Conozco todo el expediente de la causa, y contradicciones entre lo que consta y lo que Trimarco dice públicamente, abundan.”

Volvé a escuchar la entrevista

NOTICIAS DESTACADAS