El sospechoso por la desaparición de los pescadores será imputado por homicidio

El fiscal Omar de Pedro confirmó este lunes por la siesta por Aire de Santa Fe que hay novedades en la causa que investiga la desaparición de Benito Sosa y Estela Ríos, el matrimonio cuyo rastro se perdió el 19 de diciembre cuando fueron a pescar en zona de arroyo El Potrero, como lo hacían habitualmente.

► Leer más: La pareja de Arroyo Leyes habría sido asesinada y arrojada al agua

En el marco de la investigación, en aquel momento fue detenido un hombre, que residía en una casilla en la isla. Cerca de su vivienda se encontró la embarcación hundida y otros objetos que pertenecían a los desaparecidos. En el interior de la casilla se hallaron otras pertenencias más. Fue aprehendido en la Terminal de Reconquista, cuando huía en colectivo hacia el norte del país. Sin embargo, tras varios días detenido, había recuperado su libertad.

Hoy, fue nuevamente aprehendido. “En esos primeros momentos el fiscal Lacuadra no tenía los elementos suficientes para sostener una imputación como la que estamos haciendo en estos momentos. Seguimos trabajando junto a la familia y realizando rastrillajes en el lugar y ahora sí tenemos las evidencias necesarias para poder atribuirle a esta persona el homicidio del matrimonio“, afirmó De Pedro.

El funcionario judicial precisó que la audiencia imputativa será probablemente este miércoles por la mañana, teniendo en cuenta los plazos procesales vigentes.

“No se conoce nada respecto al paradero de estas personas. Los rastrillajes continúan. Hoy mismo renové el pedido en la Fiscalía para que se siga con la búsqueda, porque siempre está la expectativa de obtener más elementos para la causa”, concluyó.


► Volvé a escuchar la entrevista

NOTICIAS DESTACADAS