Se presume que los restos óseos encontrados eran material de estudio

Tras el extraño hallazgo en barrio Roma, la investigación arroja resultados a priori tranquilizadores.


Según pudo averiguar Aire de Santa Fe, los huesos encontrados en la vía pública ayer por la tarde presentaban un barnizado semejante a los que presentan los restos que son objeto de estudio en las facultades de medicina u odontología.

De todos modos hay presencia de piezas dentarias y se intentará determinar si se puede realizar un exámen de ADN a través de antropología forense.

 

Un hallazgo sorpresivo

Ayer por la tarde se hallaron restos óseos que, según los primeros peritajes, pertenecerían a restos humanos.

El descubrimiento se efectuó en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe, más precisamente en la intersección de Pasaje Magallanes y Roque Sáenz Peña, en pleno barrio Roma.

restos óseos

En cuanto al develamiento, los huesos óseos mencionados serían tres y corresponderían al omóplato, la mandíbula y al brazo de una persona.

Tras del hallazgo, el fiscal del caso, Marcelo Fontana, dialogó con la prensa y aseveró: “la jefa de la PDI me dijo que, aparentemente, serían restos humanos que estaban barnizados y formarían parte de un velador”.

Asimismo, y en torno a cuáles son los pasos a seguir, el funcionario precisó que “se van a analizar las piezas dentarias, aunque no hay nada para comparar”. Dicho esto, vociferó: “estoy sorprendido”.

 

Leer más ► Macabro hallazgo de restos óseos: serían humanos y habrían formado parte de un velador

 

NOTICIAS DESTACADAS