Prisión preventiva para la mujer imputada por prostituir a su hija

La medida cautelar fue solicitada por los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala y dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg. La imputada tiene 45 años y sus iniciales son NPS. Los delitos los cometía en una vivienda ubicada en calle Lavalle al 6.500.


Una mujer de 45 años cuyas iniciales son NPS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la promoción y facilitamiento de la prostitución de su propia hija menor de edad. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los funcionarios del MPA le atribuyeron a la mujer investigada la autoría de promoción de la prostitución ajena y facilitamiento de la prostitución ajena. Ambos delitos fueron atribuidos agravados por tratarse la víctima de la hija de la imputada; por la convivencia entre ambas; y por ser la víctima menor de 18 años.

Leer más ► Imputaron a una mujer por someter a la prostitución a su propia hija, de 17 años

Los hechos

Desde el móvil de la radio, el fiscal Grimberg explicó que “la investigación se inició a raíz de una denuncia telefónica que realizó un tío de la víctima”. A partir de esa información, se hicieron tareas de inteligencia que permitieron corroborar que, al menos, entre el 9 de abril y el 15 de mayo de este año, se cometieron los delitos atribuidos.

Grimberg y Del Río Ayala sostuvieron que “la imputada instruyó a su hija menor de edad acerca de la actividad de intercambio de sexo por dinero. Le indicó los distintos servicios que debía prestar, el precio a cobrar por ellos y dónde y cuándo promocionarlos”. Los funcionarios del MPA agregaron que “también la instruyó a que se sacara fotos para enviarlas a posibles clientes a través de un teléfono celular”.

“La mujer investigada también hizo que su hija se dedique efectivamente al intercambio de sexo por dinero –actividad que realizó a diario– poniendo a su disposición la oportunidad y las condiciones necesarias para que la actividad sea posible”, argumentaron los fiscales. En tal sentido, agregaron que “la imputada acondicionó una habitación de la vivienda que compartían, y era quien ofrecía y concertaba los servicios de la menor”.

Por último, los fiscales concluyeron que “los ilícitos fueron realizados de manera continua, con regularidad y en conocimiento de la actividad que habilitaba, aprovechándose de la filiación que las une y de la convivencia que mantenían”.

Volvé a escuchar la palabra del fiscal

 

 

Detención

La mujer investigada fue detenida en el marco de un allanamiento realizado –con la debida autorización judicial– en la casa en la que convivía con la víctima y que era utilizada para cometer los delitos. “Al lugar llegamos luego de diversas tareas de investigación e inteligencia que se hicieron con personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata y Violencia de Género de la Región I. Además de la detención de la imputada, se secuestraron diversos elementos de importancia para la investigación”, concluyeron los fiscales.

El fiscal manifestó que tanto la víctima como el hermano menor que convivía con ella deben prestar declaración en Cámara Gesell.

 

Fuente: oficina de prensa MPA y Aire de Santa Fe

NOTICIAS DESTACADAS