Quedó detenido acusado de abusar de un niño de tres años

abuso sexual

El juez García Troiano impuso la prisión preventiva L. Acevedo, imputado por abusar sexualmente de un pequeño de tres años en Sauce Viejo.


Un joven de 24 años quedó en prisión preventiva esta mañana tras haber sido imputado por la fiscal Lucila Nuzzo el pasado martes.

Nuzzo le atribuyó a L. Acevedo el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y coacciones, tras haber recibido una denuncia que daba cuenta de la agresión perpetrada contra el niño.

Al finalizar la audiencia de prisión preventiva, la fiscal dijo desde el móvil de la radio en tribunales que la mamá del pequeño detectó una lesión cuando estaba higienizando al niño, y al consultarle el menor relató lo ocurrido y sindicó a Acevedo como autor, “a pesar de que en la vivienda viven varias personas”.

 

El agresor, un allegado

El imputado es del vínculo cercano del niño, al tener un parentesco directo con la pareja de su mamá. Además las familias viven en el mismo predio, sin bien no comparten la misma casa, “por eso el juez no acreditó el agravante de convivencia, si bien el niño estaba constantemente en la casa” del imputado, explicó Nuzzo.

La mujer radicó la denuncia inmediatamente tras llamar al 911, se dio intervención a la Comisaría de Violencia Familiar y Sexual y el pequeño fue trasladado al hospital Alassia.

La fiscal confirmó que al recibir la asistencia médica se constataron lesiones compatibles con la denuncia, tras lo cual se libró la orden de detención.

Por último, Nuzzo solicitó la realización inmediata de la declaración del niño en Cámara Gesell, y fue fijada para la próxima semana.

 

Escuchá la entrevista con la fiscal

NOTICIAS DESTACADAS