Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Prisión preventiva para un joven por varios robos en la zona de la Costa

Condenaron a preso que decía ser de Los Monos para extorsionar
El fiscal de flagrancia Ignacio Lascurain imputó a F. D. O., detenido en Rincón el fin de semana, por una serie de delitos contra la propiedad cometidos en el corredor de la costa. Este mediodía el juez impuso la prisión preventiva.

 

La medida fue solicitada por los fiscales Ignacio Lascurain y Carlos Lacuadra y ordenada por el juez Jorge Patrizi. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son FDO. Los delitos fueron cometidos entre marzo y mayo de este año en Colastiné Norte y San José del Rincón.

Un joven de 24 años cuyas iniciales son FDO quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Ignacio Lascurain y Carlos Lacuadra por reiterados robos ocurridos en la zona de Colastiné Norte y San José del Rincón. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por los fiscales del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer al mediodía en la ciudad de Santa Fe.

Lascurain dijo desde el móvil de la radio en tribunales que “se detectó en la investigación que el proceder era similar: rompía una cerca preliminar de las viviendas y sustraía elementos”. Esto permitió vincularlo con otros robos similares ocurridos en Rincón.

El acusador público destacó que en uno de los ilícitos el imputado quedó registrado en una cámara de seguridad lo que permitió su reconocimiento y aprehensión.

 


La palabra del fiscal Lascuarin

 

 

Lascurain y Lacuadra le atribuyeron cinco hechos delictivos a FDO por los que le imputaron la autoría de los delitos de robo calificado; evasión y encubrimiento. Los hechos ilícitos ocurrieron entre el 20 de marzo y el 13 de mayo de este año.

 

Los hechos

El primero de los delitos investigados por el fiscal ocurrió el martes 20 de marzo a la medianoche. “El imputado, junto a otro joven, violentaron las rejas y la ventana de un domicilio para sustraer de su interior varios artículos de valor como artefactos electrónicos, herramientas y elementos para pesca”, indicó el fiscal Lascurain. “La policía que patrullaba la zona encontró a ambos jóvenes con los elementos robados en su poder”, agregó.

El segundo hecho ocurrió el sábado 21 de abril a la mañana. “El imputado y otros dos jóvenes perforaron el cerco perimetral de una vivienda para ingresar y robar dos bicicletas y una garrafa”, precisó Lacuadra. “La policía aprehendió a los tres involucrados en el hecho en las inmediaciones del terraplén y Mocoví, con los elementos sustraídos”, detalló el fiscal.

Los tres últimos hechos sucedieron en el mes de mayo de este año. “Se trata del robo de una bicicleta cometido el jueves 3 de mayo a la mañana, luego de que FDO destruyera el alambrado perimetral de una vivienda de San José del Rincón”, relataron los fiscales. “Apenas tres días después, mientras estaba aprehendido en la Comisaría 14 de San José del Rincón, empujó a uno de los oficiales y escapó del lugar saltando un tapial de 2 metros de altura”, añadieron.

“El domingo pasado, mientras la policía patrullaba la zona de San José del Rincón, encontró al imputado con cuchillas, electrodomésticos, zapatillas y herramientas”, relataron los fiscales del MPA. “Cuando se le preguntó a FDO por el origen de los elementos, dijo no saberlo, motivo por el cual se le imputó la autoría del delito de encubrimiento”, concluyeron.

 

 

Aire de Santa Fe y Oficina de Prensa y Difusión MPA