Prisión preventiva para el presunto homicida de Uriel Medina

Un joven de 21 años cuyas iniciales son JDP quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación iniciada a raíz del homicidio de Uriel Cain Medina ocurrido en febrero de este año en la ciudad de Santa Fe.

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a partir del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.

El delito que le atribuyó Gioria a JDP es la autoría de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

Los hechos

El homicidio que investiga Gioria fue cometido el martes 6 de febrero en la puerta de una vivienda ubicada en el pasaje Dr. Paredes, entre Pasaje Sedlacek y Excombatientes de Malvinas.

“Habían pasado 15 minutos aproximadamente desde el comienzo del día, cuando el imputado pasó por el frente de la casa en la que estaba Medina y disparó un arma de fuego en reiteradas oportunidades”, relató la fiscal.

“Los disparos fueron realizados con la intención de quitarle la vida a la víctima y estuvieron dirigidos hacia él”, agregó Gioria.

“Medina estaba en el frente de la vivienda, más precisamente entre una reja que separa la propiedad de la vereda y la puerta de ingreso. A raíz del ataque, recibió un disparo que le impactó en su axila derecha”, precisó la fiscal Gioria.

“Luego de recibir el disparo, logró entrar a la vivienda, cerró la puerta y se desplomó sin vida en una de las habitaciones. Sufrió lesiones en distintos órganos de su cuerpo que le produjeron la muerte a raíz de un shock hipovolémico causado por la salida de sangre del circuito cardiovascular”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS