Citan a indagatoria al presidente de Unión, Luis Spahn, por evasión del impuesto a las ganancias

spahn

El presidente del club de la avenida fue denunciado por la Administración Federal de Ingresos Públicos y este miércoles tendrá que presentarse en el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Reinaldo Rodríguez.


 

Redacción Aire Digital

Este miércoles, a partir de las 10, en el Juzgado Federal N° 1 -9 de Julio 1693-  de Santa Fe se llevará a cago la audiencia indagatoria para el presidente del Club Unión, Luis Spahn. El mismo fue denunciado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por haber presuntamente llevado a cabo maniobras de “apropiación indebida de tributos”, delito sancionado por el artículo N° 4 del Régimen Penal Tributario.

El llamado a indagatoria fue dispuesto por el juez federal Reinaldo Rodríguez, el cual hizo lugar al pedido del fiscal del caso, Gustavo Onel, a cargo de la Fiscalía Federal N° 1 de Santa Fe y el cual inició una pesquisa judicial contra Spahn. Dicha investigación fue a raíz de que se detectó ciertas “inconsistencias” en las declaraciones juradas presentadas por los directivos de la entidad deportiva.

El fraude investigado apuntó a que cómo el club posee la condición de agente de retención del Impuesto a las Ganancias, la recaudación no fue entregada al fisco y se utilizó para otro tipo de compromisos. En este sentido, los investigadores del área contable de la Afip, constataron que el  perjuicio ocasionado al Estado nacional oscilaría un monto total de $1.947.012.

El caso sacó a la luz además que la administración del club no abonó el respectivo impuesto durante los períodos 08/09/10 y 11 del 2018, como así también del mes de enero de este año. A ello se suma, en base al análisis de las cuentas de la entidad, que el año pasado la entidad deportiva realizó ventas por $14.013.409, 87 mientras que en enero de este año solo llegó a $692.000.

El llamado a indagatoria para Spahn se da justamente un mes después de que la Justicia provincial, por medio de la Policía de Investigaciones, llevó a cabo un allanamiento en la sede del club el 11 de septiembre pasado. Dicha causa se tramita en la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y está a cargo de las fiscales Mariela Jimenez y Laura Urquiza.

Allanaron la sede de Unión, la empresa de Spahn y cuatro domicilios por una causa de defraudación

Los procedimientos fueron efectuados por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una causa que investigan las fiscales de Delitos Complejos, Mariela Jiménez y Laura Urquiza.

Las mismas funcionarias judiciales, según pudo saber Aire Digital, en los últimos días analizan que se lleve a cabo una pericia contable, sobre la documental recolectada, para establecer si existieron irregularidades en administración actual que gestiona el club.

No obstante ello, el 10 de septiembre pasado, el propio Spahn también fue indagado ante la jueza federal María Servini en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos del programa “Fútbol para Todos” y de la que también fueron señalados otros dirigentes del fútbol argentino.

Spahn habló de los allanamientos: “Que venga la Justicia es lo mejor que nos puede pasar”

El presidente de Unión habló con Ahora Vengo y dijo que “no tiene nada que ocultar”. Este miércoles, agentes de la Policía de Investigaciones, inspeccionaron las instalaciones de la entidad deportiva, una empresa y cuatro domicilios por una denuncia por “defraudación”.

NOTICIAS DESTACADAS