Penitenciario fue imputado por manipular un arma reglamentaria en un partido de fútbol infantil

Así lo atribuyó el fiscal Hernández en la audiencia que tuvo lugar en tribunales. El hombre seguirá detenido y el jueves se define si se le dicta la prisión preventiva.


 

Redacción Aire Digital

Lucas Adrián G. fue imputado como autor del delito de abuso de armas calificado. El hombre, integrante del Servicio Penitenciario, fue detenido el domingo por la tarde luego de un confuso episodio ocurrido en el club Sportivo Guadalupe, en el marco de un encuentro de las divisiones juveniles.

Leer más ► Un enfrentamiento entre padres de jugadores de Loyola terminó a los tiros

Según manifestó en un primer momento el fiscal Omar De Pedro, quien circunstancialmente se encontraba en el lugar y tomó las primeras medidas, agente penitenciario efectuó un disparo en la puerta del club, tras haber mantenido una discusión en el interior, mientras se desarrollaba un partido de fútbol de la categoría 2009.

El hombre estaba en el lugar junto a su esposa, quien presta servicio como personal de la Policía Comunitaria. Según las primeras versiones, al salir del club se dirigió al automóvil y tomó el arma de fuego reglamentaria de su esposa, y con posterioridad efectuó un disparo que por fortuna no impactó en ninguna de las personas, familias y niños, que se retiraban del lugar.

 

Detenido e imputado

 

El fiscal tomó la primera decisión de disponer la detención de Lucas Adrián G. y de su esposa, y remitió la causa a la fiscal en turno Rosana Peresín. Tras las primeras diligencias se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Complejos y Violencia Institucional, a cargo del fiscal Ezequiel Hernández.

Con el avance de la investigación, Hernández dispuso la libertad de la mujer y mantuvo la detención del penitenciario. Finalmente fue imputado ayer en tribunales como autor del delito de abuso de armas calificado por ser cometido en marco de un espectáculo deportivo con concurrencia de público.

Este próximo jueves se tratará la prisión preventiva donde se definirá si continúa detenido mientras se resuelve su situación procesal o se le otorgan medidas alternativas a la privación de la libertad.

 

Audio ► Fiscal Omar De Pedro sobre lo ocurrido en Sportivo Guadalupe

NOTICIAS DESTACADAS