Nuevos cargos contra la familia de Varadero Sarsotti por el abuso de una niña

Esta mañana se amplió la imputación de J.R., un hombre sospechado de haber abusado de su sobrina durante años en Varadero Sarsotti. También presentó la acusación para llevarlo a juicio junto a la mamá de la pequeña, C.C., imputada por el delito de corrupción de menores.


Redacción Aire Digital

La fiscal de la Unidad Especial de Gefas Alejandra Del Río Ayala amplió esta mañana la imputación contra J. R. por delitos contra la integridad sexual de su pequeña sobrina en Varadero Sarsotti.

La causa ya tiene condenado desde el mes de abril al papá de la pequeña, y en el juicio surgieron elementos para agravar la imputación en perjuicio de J.R. y de formalizar la acusación contra la mamá de la niña, imputada por corrupción de menores.

Leer más ► 12 años de prisión para el hombre que abusaba de su hija en Varadero Sarsotti

 

Una pequeña víctima, tres agresores

J. R. fue detenido e imputado en octubre del 2017 por “abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades, en concurso con corrupción de menores agravada”. Tras una cuestionable decisión del juez de cámara Jorge Andrés recuperó la libertad un mes después.

Como es habitual, al imputado se le impuso la prohibición de acercarse y/o contactarse a la víctima, medidas que J.R. no cumplió. Volvió a ser detenido e imputado por los delitos de incumplimiento al mandato judicial y amenazas a la víctima.

Desde el 2018 J.R. está en prisión preventiva por estos hechos, y para mañana jueves está prevista una audiencia de revisión de la medida cautelar. La fiscal Del Río Ayala presentó esta mañana la acusación en la que anticipa un pedido de pena de 21 años de prisión para J.R. y 14 años para C.C., la mamá de la niña.

 

La denunciante, cómplice

La investigación comenzó en octubre del 2017, cuando la mamá de la niña denunció que su hija había sido abusada por su tío, hermano del papá. Las docentes de la escuela donde concurría la pequeña habían advertido lo ocurrido y se lo comunicaron a la mamá.

J.R. fue el primero detenido e imputado por el hecho, pero a las pocas horas se dispuso también la detención de la mamá por sospechas sobre el conocimiento o la participación que tenía sobre los abusos.

En ese entonces la pequeña quedó bajo la custodia de G.R., su papá. En ese entonces, el hombre no estaba nombrado en la causa, ni sospechado de haber participado de los hechos atribuidos a su hermano y su mujer. Pero G.R. abusó de la niña y otra vez la escuela jugó un rol fundamental para detectar lo ocurrido.

G.R. fue detenido e imputado por abusar de su hija, y condenado en juicio por decisión unánime del tribunal en abril de 2019.

 

Condenado en juicio

La causa tomó caminos dispares para los tres involucrados. C.C., la mamá de la pequeña, estuvo un tiempo en prisión preventiva y luego recuperó la libertad bajo medidas alternativas.

El tío de la niña fue puesto en libertad por una decisión de la cámara de apelaciones, porque se consideró que la filiación de la menor no estaba debidamente probada desde un primer momento, es decir, la partida de nacimiento de la niña se incorporó después a la causa “porque en el primer día no estaba disponible, pero la fotocopia de su DNI acreditaba con claridad quiénes son sus progenitores y, por ende, el vínculo del tío con la menor” expresó en su momento la fiscal Del Río Ayala.

Hoy J.R. se encuentra en prisión preventiva por haberse acercado a la víctima tras recuperar la libertad, y haberla amenazado.

En tanto, G.R. fue condenado a 12 años de prisión tras un juicio oral llevado a cabo en los tribunales santafesinos en el mes de abril de este año.

Leer más ► Niña abusada en Varadero Sarsotti: “Los hechos son gravísimos”

 

Imputación, acusación y revisión de prisión

Esta mañana la fiscal Alejandra Del Río Ayala amplió la imputación de J.R. por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por ser la víctima menor y por estar a su cuidado, en concurso real con corrupción de menores.

Además, la representante del MPA presentó la acusación contra J.R. y contra C.C. para llevarlos a ambos a juicio. Para J.R. anticipa un pedido de pena de 21 años de prisión, mientras que para C.C. la pena solicitada será de 14 años. En tanto, para mañana jueves está prevista una audiencia para revisar la prisión preventiva de J.R.

 

 

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS