menu
search
Policiales

Nueva Justicia Penal: “En Santa Fe, hay carencia de fiscales”

Unas 2500 causas pasaron del viejo sistema conclusional al Ministerio Público de la Acusación. Así lo resolvió la Corte Suprema a fines de septiembre. 

En este sentido, el fiscal general Jorge Baclini, se refirió este jueves a las modificaciones que implica el nuevo sistema penal y cómo influye en la provincia. “En Santa Fe, hay carencia de fiscales para las persecuciones comunes y hay más carga de trabajo por causas avanzadas sin el traspaso de los recursos”, sostuvo.

Cabe recordar que desde que se implementó el nuevo sistema procesal fue preocupación de los actores conocer qué iba a suceder con las causas añejas que se tramitan en la provincia.

Frente a esta problemática, Baclini expresó: “presentamos a la Corte la posibilidad de que los fiscales que estaban trabajando en esas causas avanzadas continúan llevándolas a cabo bajo la dirección del fiscal regional”.

Los dos fiscales de la ciudad, el Dr. Rolando y el Dr. Díaz, dejarán la justicia penal y tramitarán las causas de los otros fueros. Las defensoras penales pasarán a ser defensoras civiles.

En cuanto a los empleados pasarán a ser parte del ministerio público de la acusación, del servicio público provincial de defensa penal y de las oficinas de gestión judicial.

La situación de los magistrados Sánchez y Pascua aún no está definida, si bien se presume que no serán parte del nuevo sistema.

La palabra de Jorge Baclini

Dejá tu comentario