No hubo aval para que el edificio de Bolsafe Valores sea incautado por la Justicia provincial

No hubo aval para que el edificio de Bolsafe Valores sea incautado por la Justicia provincial

La jueza que decretó la quiebra de la firma en 2018 solicitó la medida pero los tres jueces del Tribunal Oral Federal la rechazaron tras considerar que será clave para el juicio cuyo inicio será el próximo 17 de octubre.


 

Redacción Aire Digital

A días del inicio del juicio oral y público en el cual juzgarán a los nueve imputados de la causa “Bolsafé Valores”, que investiga una administración fraudulenta que ocasionó un perjuicio patrimonial de más de 250 mil millones de pesos, los tres jueces del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, José María Escobar Cello, Luciano Lauría y María Ivón Vella, rechazaron la solicitud de la Justicia provincial pueda incautar el edificio donde funcionaba la firma.

La solicitud estuvo a cargo de la jueza Beatriz Forno de Piedrabuena, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Tercera Nominación de la ciudad de Santa Fe, y se dio en base a la declaratoria de quiebra decretada el 28 de agosto del 2018 en la Justicia provincial.

 

Leer másFijaron fecha de juicio para la causa que investigó la megaestafa de Bolsafé

 

El pedido fue rechazado por los jueces cámaristas, que si bien destacaron que tanto la Fiscalía y querellantes no presentaron objeciones, aclararon que la conservación del inmueble “resulta necesaria para el resguardo de la voluminosa documentación allí existente” ya que la misma “será analizada en la audiencia de debate fijada para el día 17 de octubre del corriente año”.

 

No hubo aval para que el edificio de Bolsafe Valores sea incautado por la Justicia provincial
San Jerónimo al 2005, el lugar donde funcionó el local de la entidad.

 

La resolución también hizo hincapié además en que aún aguardan resolución recursos presentados en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario sobre otras causas judiciales conexas a la primera investigación que llegará a debate en los próximos días en el tribunal de Primera Junta y San Jerónimo. Por esa razón, los magistrados indicaron que podrían disponerse medidas de prueba sobre el inmueble o la propia documental que se encuentra resguardada en su interior.

El primer tramo de la causa llegará a juicio en los próximos días y tendrá en el banquillo de los acusados a un total de nueve personas, entre ellas sus cabecillas Mario Enrique Rossini, Omar Santos Rossini y María Mercedes Leiva. Todos acusados de haber causado un perjuicio patrimonial ocasionado por las maniobras fraudulentas que alcanzó un monto aproximado a $251.000.000.

La investigación, que se tramita en la Justicia desde 2013, detectó que las maniobras fueron cometidas, entre 2003 y 2012 a partir de continuos y habituales actos de disposición en las sedes de las empresas Bolsafe Valores SA y BV Emprendimientos.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS