Estrategia: la defensa de F.L. pidió peritar y evaluar la salud mental del imputado

En la audiencia del viernes se ordenó un dictamen pericial de la Junta de Salud Mental de la Provincia de Santa Fe.


El abogado de la familia, Leandro Corti, entiende y percibe el camino que comenzó a tomar la defensa de F.L. a partir de la audiencia de este viernes. “Van a manejar la incapacidad de culpabilidad“, sostuvo. Incluso se ordenó un dictamen pericial de la Junta de Salud Mental para establecer si el conductor del auto que mató a Francisco, tiene capacidad mental para estar sometido al proceso judicial. Pero también se intentará establecer si es consciente de la criminalidad de sus actos.

Leer más ►Papá de Francisco: “No creo en la justicia por mano propia”

“Hemos solicitado en la necesidad de poder aportar desde la querella las partes técnicas (psicólogos, psiquiatras y más profesionales) para que se haga un informe pericial como corresponde” sostuvo el fiscal del MPA, Daniel Filippi. Junto a Corti, aseguraron tener la certeza de que el causante de la muerte del niño de 11 años, tiene total capacidad para someterse al procedimiento judicial. Como así también se mostraron seguros de su comprensión del hecho. “No toda afectación mental implicaría no comprender un acto criminal”, afirmó Corti en declaraciones a la prensa.

Una multitud se congregó esta tarde en las puertas del palacio de Tribunales para exigir justicia por la muerte de Francisco.

La noche del horror

El fiscal Filippi precisó que “el pasado lunes 13, aproximadamente a las 20:30, el imputado circulaba al mando de su automóvil por calle Ángel Cassanello cuando, al pasar la intersección con calle Belgrano impactó desde atrás a un automóvil que circulaba en la misma dirección”, manifestó el fiscal del MPA.

Leer más ►El imputado por matar a Francisco conducía a 85 kilómetros por hora

F.L. circulaba mientras que el vehículo impactado había disminuido la velocidad para pasar por un reductor de velocidad. En el automóvil que recibió el impacto viajaban un matrimonio con su hijo de 11 años, quien lamentablemente resultó gravemente lesionado y falleció horas después en el Hospital de Niños Orlando Alassia”, detalló el funcionario judicial.

El funcionario del MPA explicó que “a su vez, el vehículo en el que viajaba la víctima con sus padres, fue desplazado aproximadamente 50 metros e impactó a otro automóvil que también circulaba en la misma dirección”.

NOTICIAS DESTACADAS