Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Marcolín: “La víctima estaba amenazada, contaba una versión que no se condecía con las evidencias”

Tras casi un año de investigación la fiscalía logró que un policía de 28 años quede en prisión preventiva por un grave caso de abuso sexual.

La causa data de abril del 2017, cuando una adolescente de 14 años debió ser asistida primero en el SAMCO de San Javier y luego en el hospital de niños Orlando Alassia por las graves lesiones que le ocasionó la violación.

Leer más ►Tras casi un año quedó detenido un policía de San Javier por un grave caso de abuso sexual

 

En diálogo con Emergencias 911, la fiscal Rosana Marcolín afirmó: “La víctima estaba amenazada, contaba una versión que no se condice con las evidencias. Tras las pericias en el celular detectamos que el autor había sido un familiar mayor de edad”.

La fiscal Rosana Marcolín dispuso la detención de Meynet en el mes de mayo y le atribuyó los delitos de abuso sexual con acceso carnal; acoso sexual cibernético (grooming); y amenazas coactivas; todo en concurso real.  Pero el juez Falkenberg, que asistió en la audiencia de prisión preventiva, no dio por acreditados los delitos y otorgó la libertad al imputado. “Ese día hicimos los exámenes de ADN y dio positivo”, afirmó.

“El imputado había modificado un libro de guardia y había puesto su nombre para tener una coartada para el momento del abuso”.

Finalmente, Marcolin afirmó que el acusado “fue imputado por grooming (acoso sexual cibernético), abuso sexual con acceso carnal calificado por grave daño a la salud de la víctima, amenazas coactivas y adulteración de documento público. Fue pasado a disponibilidad”.

Reviví la entrevista: