Los integrantes de la banda de robamotos de Dibu y Pastelito seguirán detenidos

El juez Jorge Pegassano impuso la prisión preventiva para las cuatro personas imputadas como integrantes de una asociación ilícita dedicada al robo de motos en Santa Fe y la zona. La fiscalía busca evidencias que permita vincularlos al homicidio de Maxi Olmos.


 

Redacción Aire Digital

Brian “Dibu” M., su hermano Alberto, Cristian “Pastelito” M. y Jesús “el Gordo” Noriega quedaron ayer en prisión preventiva tras un acuerdo arribado entre la fiscal Rosana Marcolín y los abogados defensores Ignacio Alfonso Garrone y Mauricio Frois. La audiencia se desarrolló en la sala 1 del subsuelo de tribunales y fue presidida por el juez Jorge Pegassano.

La medida fue fijada por sesenta días ya que la carga de evidencia con la que cuenta la fiscalía permite sostener la responsabilidad delictiva de los cuatro imputados. Cuando se cumpla el plazo fijado se verá si la causa se cierra a través de una condena en procedimiento abreviado o se avanza hacia un juicio oral y público.

Leer más ► Cayó otra vez el “Gordo” Noriega como organizador de una banda de robamotos en Santa Fe

 

Banda de robamotos

Los cuatro detenidos en allanamientos realizados a fines de septiembre en Santa Fe y Monte Vera fueron imputados por varios hechos ilícitos. La fiscal Marcolín los identificó como integrantes de una banda delictiva que se dedica a robar motos en Santa Fe. Además de sustraer motocicletas estacionadas en la vía pública, se logró determinar un patrón, un “modus operandi” para el robo de motocicletas de alta cilindrada, atacando directamente a los conductores.

En este sentido se sospecha que es la banda que atacó al peluquero Horacio Leguizamón y a Maximiliano Olmos, si bien hasta el momento no hay evidencias que permitan concretar las imputaciones por estos hechos criminales.

Leer más ► “Dibu” y “Pastelito”, los organizadores de una banda dedicada a robar motos en Santa Fe

 

Antecedentes

De los cuatro detenidos, tres ya cuentan con antecedentes por hechos similares. Dibu y Pastelito junto a otros integrantes de la banda cometieron un raid una noche de enero en barrio El Pozo, de donde se llevaron cinco motocicletas. Por su parte, el Gordo fue condenado por robar una moto estacionada en Boulevard Gálvez y Las Heras.

 

Buscan testigos

Tras confirmarse la prisión preventiva para los cuatro, la fiscalía espera que que se presenten a brindar su testimonio quienes vieron el ataque a Maximiliano Olmos, asesinado el pasado 19 de septiembre.

El joven circulaba a bordo de su motocicleta por Facundo Zuviría cuando comenzó a ser perseguido por dos personas a bordo de otro rodado. Finalmente fue interceptado en Pasaje Larramendi y Pasteur, del barrio Mariano Comas. Los ladrones le efectuaron tres disparos que terminaron con su vida.

La investigación permitió detectar por lo menos la existencia de un testigo, ya que al momento del ataque un automóvil pasó por el lugar. A esto hizo referencia la mamá de Maxi, Azucena, el pasado jueves en diálogo con Será Justicia. “Ese es el testigo clave” dijo la mujer, y precisó: “tuvo que frenar para que no choquen”.

Leer más ► Crimen de Maxi Olmos: desesperado pedido de testigos para dar con el autor de los disparos

 

NOTICIAS DESTACADAS