Los imputados por el robo a la distribuidora El Águila seguirán detenidos

distribuidora

La jueza Sandra Valenti avaló el acuerdo de los defensores de Cristian Ruiz y José Martínez con la fiscal Milagros Parodi e impuso la prisión preventiva para los dos imputados por el robo a la distribuidora.


La audiencia de prisión preventiva se desarrolló esta mañana en la sala 3 del subsuelo de tribunales. Estaba prevista que comience a las 8 de la mañana pero debió postergarse ya que uno de los imputados debía comparecer a otra audiencia.

 

Preventiva sin plazo

Al comenzar la audiencia esta mañana, la fiscal Parodi manifestó que los defensores de los imputados (Ignacio Alfonso Garrone por Martínez y Néstor Pereyra por Ruiz) aceptaron imponer la cautelar de máxima a los dos sospechosos.

La fiscal aclaró que la medida “podrá ser revisada en el momento que alguna de las partes lo solicite”.  A su turno, los dos letrados corroboraron lo manifestado por Parodi.

 

Muchachos peligrosos

Los dos imputados por este robo cuentan con antecedentes en la justicia. Ruiz fue condenado por un homicidio y Martinez por robo de motos.

Cristian Ruiz fue condenado por el homicidio de Ignacio Chialva en octubre de 2018. El acusado llegó al juicio en estado de libertad y si bien la fiscalía solicitó que se imponga la prisión preventiva al momento de la condena, los jueces no hicieron lugar al pedido.

El fallo fue revisado por la Cámara de Apelaciones, que aumentó la pena a 20 años de prisión y dispuso la prisión preventiva a fines de marzo.

Finalmente Ruiz fue detenido el pasado martes tras los allanamientos solicitados por la fiscal Parodi en marco de la causa por el robo a la distribuidora.

Leer más ► Uno de los detenidos por el robo a la distribuidora El Águila tiene condena por homicidio

 

En tanto José Martínez fue imputado por la fiscal Laura Martí por robar una moto estacionada en la vía pública en Las Heras y Boulevard Galvez, en septiembre de 2018. Esta mañana aceptó una condena en un procedimiento abreviado de tres años en suspenso.

Leer más ► Tres años de prisión por robar una moto en pleno Boulevard Galvez

 

 

NOTICIAS DESTACADAS