Los dos jóvenes detenidos por los robos a las heladerías el domingo fueron imputados y quedaron detenidos

heladerías

La fiscal Rosana Peresín imputó este mediodía a dos jóvenes de 18 y 22 años como autores de los dos robos a sendas heladerías el domingo por la tarde. Además les atribuyó otros hechos ilícitos.


Dos jóvenes de 18 y 22 años fueron imputados este mediodía por la fiscal Rosana Peresín. Jonatan A. y Lucas M. fueron detenidos el lunes por la noche tras dos robos perpetrados en sendas heladerías de la capital provincial.

Pero además de los ilícitos cometidos en las heladerías, la fiscal le atribuyó otros hechos vinculados a delitos contra la propiedad.

 

Imputaciones varias

A Jonatan A. al fiscal le atribuyó el robo a una carnicería ubicada en La Rioja y Aguado. Según relató Peresín, en horas de la madrugada del 9 de mayo el joven rompió los seis candados de seguridad de la puerta del local y se llevó dos balanzas electrónicas, una embutidora, tres cuchillas de carnicero, una chiara, un grabador, una pava eléctrica y 50 kgs. de carne.

Otro hecho atribuido ocurrió el 17 de mayo por la mañana, cuando habría ingresado a la panadería Polo Norte de Aguado al 2400 y mientras exhibía un arma de fuego a la empleada le decía “esto por no darme el otro día y agradecé que no te mato”. Según la fiscal, se llevó el dinero de la caja y un teléfono celular.

Por último le atribuyó los dos hechos cometidos el 19 de mayo: pasada la medianoche ingresó junto a Lucas M. a la heladería Porto Bello de calle San José al 2800 y mediante amenazas, tocándose la cintura como si tuviera un arma, le sustrajo la suma aproximada de $3000 dándose a la fuga a bordo de una motocicleta color negra.

Luego, en horas de la tarde en compañía de la misma persona ingresaron a la heladería La Americana de calle Urquiza al 3400 de donde se llevaron $2000.

En tanto, a Lucas M. le atribuyó los dos robos a las heladerías y un hecho ocurrido el 2 de mayo de 2019, en la zona de barrio sur. Minutos antes de las 20:30 interceptó a una joven en la vía pública, en 1ro de Mayo entre Entre Ríos y Amenabar y le exigió el celular. La joven se negó y el imputado le propinó un fuerte golpe en el rostro que la hizo caer al piso y así logró sustraer el teléfono.

Leer más ► Robaron dos heladerías en una misma tarde y terminaron detenidos

En la misma audiencia se dispuso que los dos imputados continúen en prisión preventiva.

NOTICIAS DESTACADAS