Liberaron al taxista detenido por un robo en una peluquería del macrocentro

El fiscal sospechaba sobre la participación del chofer. Tras una serie de pericias, se archivó la causa en su contra y se dispuso su inmediata libertad.


Hoy se puede decir que Pablo estuvo en el lugar incorrecto en el momento menos indicado. Tras pasar diez días detenido, se lo desvinculó del robo a una peluquería y fue puesto en libertad.

 

Mala fortuna

El jueves 4 de julio Pablo salió de su casa a trabajar. Se dirigía a la terminal de colectivos a bordo del taxi que conduce.

Tras detenerse en el semáforo de Avenida Freyre y Mendoza, vio que una joven le hacía señas tomar pasaje. Pablo se detuvo, sin sospechar lo que iba a suceder algunos minutos después.

La chica le dijo “esperá que falta alguien”. Ese alguien era su pareja, un joven de 20 años que se subió al taxi con algunos bolsos. “Vamos a Aguado y Mendoza”, le dieron destino.

Cuando estaba llegando a destino el taxi fue detenido por personal policial. Pablo no sospechaba que sus pasajeros estaban siendo buscados por cometer un robo en una peluquería de Mendoza al 3100.

Mucho menos sospechaba que dentro de los bolsos llevaban los elementos robados y que los dos portaban armas de fuego.

Pero el personal policial y el fiscal interviniente tampoco sabía la participación que el conductor podía haber tenido o no en el hecho, por lo que quedó detenido junto a la joven pareja.

 

Diez días detenido

La audiencia imputativa tuvo lugar el 6 de julio, a 48 hs del robo. A Pablo se le atribuyó la coautoría en el robo, y si bien declaró en la audiencia y explicó lo sucedido, su abogado defensor consintió que permanezca detenido hasta la realización de la pericia de su teléfono celular.

Leer más ► Imputaron a tres personas por el violento robo a una peluquería del macrocentro

“Al teléfono se lo di yo a la policía, desbloqueado” manifestó el taxista en la audiencia, y ante la pregunta del fiscal brindó su consentimiento para que sea peritado.

Finalmente, el pasado sábado 13 el fiscal Arturo Haidar resolvió archivar la causa en contra del taxista por no encontrarse elementos que lo vinculen al robo, y solicitó la libertad inmediata del infortunado trabajador del volante.

 

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS