Liberaron a la maestra jardinera que tenía relaciones sexuales con un adolescente de 16 años

Se trata de una mujer de 48 años que el miércoles fue imputada por la fiscal Yanina Tolosa. Este mediodía, el juez Silva dispuso que sea excarcelada. Los detalles del caso.


 

Redacción Aire Digital

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Octavio Silva, ordenó que la maestra jardinera que el lunes pasado fue detenida, en el marco de la causa que investiga  un presunto abuso sexual infantil que tiene como víctima a un adolescente de 15 años, quede en libertad y evite transitar el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Así lo dispuso el magistrado este jueves luego una audiencia que tuvo lugar en la Sala 2 del subsuelo de tribunales donde la fiscal Yanina Tolosa expuso los detalles del caso y la imputada, por medio de su abogado particular, Martín Risso Patrón, intentó defenderse tras sostener que no existió el delito de “abuso sexual” sino un claro caso de “estupro” y que además no hubo sometimiento físico.

El caso salió a la luz luego de que la víctima le contó a su madre que hacía al menos seis meses tenía relaciones sexuales, de manera obligada, con una mujer de 48 años que oficiaba como maestra jardinera. A raíz de ello, la madre de la víctima denunció la situación en el Centro Territorial de Denuncias y el caso quedó en manos de la fiscal Tolosa, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas, la realización de la Cámara Gesell.

El lunes pasado, la funcionaria judicial del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual ordenó que sea detenida la acusada y puesta en a disposición de la Justicia provincial. En efecto, el miércoles fue imputado por abuso sexual con acceso carnal y este jueves se discutió si debía quedar en prisión o transitar el proceso en libertad.

Leer másInvestigan a una maestra jardinera de Santo Tomé que fue denunciada por el abuso de un adolescente

Finalmente, y tras culminar la audiencia, el juez Silva dispuso que la maestra jardinera sea liberada bajo una serie de medidas alternativas a la prisión, entre ellas, tener prohibido acercarse a la víctima o tener cualquier tipo de contacto. En esa linea, la resolución del magistrado hizo lugar a la defensa de la imputada tras considerar que en el caso no existieron riesgos procesales concretos para ordenar que permanezca privada de la libertad.

Tras culminar la audiencia, la fiscal Tolosa habló con Aire Digital y explicó que los hechos fueron de manera reiterada y ocurrieron todas las semanas durante aproximadamente seis meses”. “Ella es mamá de una amiga de él”, aclaró la funcionaria judicial a cargo de la causa.

 

Tolosa, la fiscal a cargo del caso.

 

“La detención se ordenó debido a la gravedad de los hechos que el chico relató en cámara Gesell”, indicó la fiscal y agregó que restan “muchos testimonios por tomar, muchos menores de edad conocidos de la víctima”.

 

“Nosotros desde la Fiscalía luchamos contra todo tipo de prejuicio o estereotipo de la sociedad, siempre perseguimos delitos de índole sexual, independientemente de quien sea el imputado. Es inusual este caso, la mayoría de los casos las víctimas son mujeres, porque por su condición a lo largo de la historia ha sido sometida, entonces estamos más acostumbrados a este tipo de eventos. Ahora, si la víctima es un hombre son otros los pensamientos que afloran en un principio y tenemos que tratar de ir desterrando eso”, destacó la fiscal.

 

Audio para Aire Digital 

NOTICIAS DESTACADAS