Le prohibieron ingresar al club Loyola por tirar tiros en un partido de fútbol infantil

Le prohibieron ingresar al club Loyola por tirar tiros en un partido de fútbol infantil

Se trata de un agente penitenciario que además no podrá acercarse a espectáculos deportivos. El domingo fue detenido por haber causado disturbios en un encuentro desarrollado en el club Sportivo Guadalupe.


 

Redacción Aire Digital

Octavio Silva, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, admitió este jueves que el agente penitenciario detenido el pasado domingo, tras ocasionar disturbios en un partido de fútbol infantil que tuvo lugar en el club Sportivo Guadalupe, evite la prisión preventiva y transite el proceso que lo tiene imputado por efectuar un disparo con el arma reglamentaria de su pareja -quien presta servicio en la Policía Comunitaria- con medidas alternativas.

 

Se trata de Lucas Adrían G., quien fue imputado por el fiscal Ezequiel Hernández el martes como autor penalmente responsable de “abuso de armas calificado por ser cometido en marco de un espectáculo deportivo con concurrencia de público”. El mismo, no irá a la cárcel de manera preventiva tras asumir  la responsabilidad del hecho, que concluirá en un posible juicio abreviado, y además porque se comprometió a cumplir una serie de pautas -acordadas por su abogado Claudio Torres Del Sel- hasta que la causa llegue a una sentencia.

 

Las alternativas que fueron avaladas por el juez Silva ordenaron a que el agente constituya un automóvil como fianza y además quede bajo el cuidado de un familiar y además tendrá prohibido tener contacto con víctimas y testigos del violento episodio.

 

 

Finalmente y como medida preventiva, el acuerdo entre partes determinó que Lucas Adrían G. quedará imposibilitado de ingresar al club Loyola y además no podrá acercarse a cualquier espectáculo deportivo que se lleve a cabo en la ciudad.

 

El caso ocurrió el domingo pasado, cuando un grupo de padres que acompañaban a sus hijos del club Loyola en un partido de fútbol, que se llevaba a cabo en Sportivo Guadalupe, se enfrentaron y como consecuencia, la pelea concluyó cuando el penitenciario efectuó un disparo de arma de fuego que justamente era de su pareja, la cual presta servicios en la Policía Comunitaria.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS