Dudas e incertidumbre en torno a la trágica muerte de Andrea Haspert

Andrea Haspert fue encontrada sin vida el 18 de noviembre con un disparo en el rostro. Luis, su papá, repasó la causa por Emergencias 911 y dijo que “hay muchas cosas que todavía no se conocen.”


Por Andrea Viñuela

Andrea Haspert tenía 28 años. Era mamá de dos nenas y vivía con su pareja, un hombre de apellido Larrea, en Tacural -una localidad ubicada a 50 kilómetros de Rafaela-. La tarde del 16 de noviembre de 2018 salió de su casa y no volvió.

Esa noche, Larrea llamó por teléfono a los padres de Andrea y les dijo que había encontrado una carta manuscrita donde ella le decía que lo dejaba por otro hombre.

Los padres y los hermanos de Andrea se preocuparon. No podía ser que deje a sus dos nenas y que no responda los mensajes en el grupo de whatsapp, cuando había estado mandando chistes esa mañana.

El hermano de Andrea y un grupo de amigos empezaron a buscarla. Finalmente, la encontraron dos días después en una zanja, al costado de un camino rural a 200 metros de su casa. Tenía un disparo en el rostro y el arma de su pareja apoyada en el pecho.

El primer policía en arribar al lugar fue el comisario de Colonia Tacurales, un hombre de apellido López. Luis Haspert, el papá de Andrea, dijo por Emergencias 911 que López es allegado a Larrea, familiar, y que por la jurisdicción donde fue encontrado el cuerpo no debía intervenir él.

“Ese mismo día este hombre le dijo a la televisión de Sunchales que mi hija se había suicidado porque cursaba un embarazo no deseado” manifestó Haspert, cuestión que hasta el momento desconocen si fue confirmada o descartada por la autopsia.


Tacural se emplaza 50 kilómetros al norte de la ciudad de Rafaela

Muchas cosas extrañas

La causa por la muerte de Andrea fue remitida a la fiscalía de Rafaela, donde tomó intervención el fiscal Guillermo Loyola.

Hasta el momento todo indicaría que se trató de una decisión personal de la joven de ponerle fin a su vida. Sin embargo, la familia aún tiene varias dudas en torno a la muerte de Andrea.

Por un lado, la situación del presunto embarazo y por qué comenzó a actuar un policía al que no le correspondía por zona.

Además, Luis Haspert dijo que “mi esposa y mis dos nietas vieron la carta que supuestamente dejó Andrea, y dijeron que esa no es la letra de mi hija”.

“Nosotros queremos saber qué pasó, si Andrea hizo eso, queremos saber por qué” insistió el dolorido padre.

Una consecuencia inesperada

Pero no todo concluye en esta tragedia para esta familia. “La noche del velorio llegó Larrea acompañado de Lopez. La gente primero no los querían dejar entrar y yo les dije que los dejen. Cuando lo vio mi nieta más chica a este López parecía que había visto al diablo” relató Luis Haspert.

Ante la reacción inesperada de la niña, se comunicó a la fiscalía interviniente, asumiendo que la niña podría tener algún dato para aportar que ayude a esclarecer la muerte de su mamá.

“Se entrevistaron con la fiscal Capitanio y una psicóloga, y cuando llamé a averiguar por la causa de mi hija me preguntaron si quería saber por el caso de abuso de mis nietas” manifestó Haspert, sin mayor conocimiento al respecto.

En relación a esto, el hombre relató que una vez fue hasta la comisaría y allí le manifestaron que López ya no era más parte de la fuerza y estaba viviendo en el norte de la provincia.

La entrevista completa con Luis Haspert por Emergencias 911

NOTICIAS DESTACADAS