La PDI inspeccionó la prepaga que fue denunciada por un afiliado

Se trata de una entidad de Obispo Gelabet al 2400. El viernes, un hombre se encadenó y acusó a la prestadora de quitarle la cobertura cuando su hija nació. Una fiscal dispuso el secuestro de documentación.


Redacción Aire Digital

Este martes, cerca de las 11, un grupo de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) inspeccionaron la mutual de Obispo Gelabert al 2400 a raíz de la denuncia de un afiliado que acusó a la entidad de dejarlo sin cobertura médica cuando su hija en una clínica privada.

El procedimiento se dio por orden la fiscal de investigación y juicio del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que tras recibir dicha denuncia, dispuso que se inspeccione el material documental de la prestadora cuya sede central se encuentra en la ciudad de Rosario.

Por la inspección fue demorada una empleada de la empresa, la cual según indicaron desde Fiscalía, se negó a permitir la labor policial. No obstante ello, los investigadores secuestraron una serie de documentos vinculados a la causa. Los mismos deberán ser analizados por la fiscal quien caratuló la causa, de manera provisoria, como “defraudación por desbaratamiento de derechos acordados”. 

“También fue secuestrada en el día de ayer la historia clínica de la niña de la maternidad central, es decir donde nació, y en el lugar donde se encuentra ahora que es el hospital de niños”, explicó a Aire Digital la fiscal Martí.

Leer más Nueva denuncia contra una prepaga: “Si mi hija muere no me la devuelve nadie”

En torno al delito que se investiga, la funcionaria judicial indicó que la figura elegida es primacie hasta que surgan otros elementos que puedan encaminar la situación hacia “otro puerto”. “En este primer momento lo que ordené hacer fue retirar la documental necesaria para después ampliar con mayor tranquilidad los datos”, precisó la funcionaria judicial.

El caso salió a la luz el último viernes cuando Emerson Iván Saliva se encadenó en la prepaga de Obispo Gelabert al 2400. En ese entonces, aseguró que mantiene la cuota al día y que la entidad de salud no le cubrió los gastos médicos de internación de su beba, la cual nació en una clínica privada y luego debió ser traslada al hospital de niños, Orlando Alassia con un cuadro severo de bronquilitis.

Leer másSe encadenó en el frente de una prepaga para reclamar cobertura para su beba

“Se negaron a cubrir el costo de la cesárea a pesar de que pagamos el plan VIP”, aseguró en ese entonces a través del móvil de Aire de Santa Fe.

El lunes, también en horas de la mañana, Saliva volvió a presentarse junto amigos, familiares y otros afiliados que supuestamente denunciaron situaciones similares con la prestación del servicio.

 

NOTICIAS DESTACADAS