La lucha de Graciela Brondino para ser querellante en la causa de Marianela

brondino

La mamá de Marianela Brondino quiere ser parte en la causa que investiga la muerte de su hija. La semana pasada se suspendió la audiencia en la cámara de apelaciones, hoy se suspendió la audiencia en baja instancia.


Marianela Brondino falleció en abril del 2010, cuando fue atacada por dos motochorros que intentaron arrebatarle su morral cuando transitaba en bicicleta por Mitre y Pedro de Vega. La joven cayó al piso y el golpe con el asfalto le provocó la muerte.

Desde entonces Graciela, su mamá, lucha incansablemente por lograr justicia para su hija, y un poco de paz para su alma.

La causa cuenta con dos personas imputadas y en prisión preventiva. Una de ellas era menor de edad al momento de la muerte de Marianela, por lo que su causa tramita en el juzgado de menores.

El segundo involucrado era mayor, y su responsabilidad es investigada por la justicia ordinaria. Esta persona se encontraba detenida en Coronda cuando se lo involucró a la muerte de Marianela, y se impuso su prisión preventiva en julio de 2018.

Leer más ► Caso Brondino: prisión preventiva para el nuevo imputado

 

Graciela Brondino recurrió al Centro de Asistencia Judicial a la Víctima para poder constituirse como querellante. Es una cruzada sin precedentes la que emprende Graciela, ya que la figura del querellante no está prevista en la justicia de menores, como así tampoco lo estaba en el viejo sistema penal.

Al haberse concretado el traspaso de las causas del sistema conclusional al nuevo sistema procesal penal se abrió una posibilidad para la mamá de la víctima, quien es asistida por los dres. Federico Lombardi y Agustín Rubineau del CAJ.

 

Dos audiencias frustradas

Tras haberse rechazado su participación en la causa en menores, la decisión fue apelada ante la Cámara. Esta audiencia iba a celebrarse el pasado jueves, pero ante la ausencia del abogado defensor fue reprogramada para mañana martes al mediodía.

Por otro lado, esta mañana se iba a desarrollar la audiencia para la constitución de querella en la causa que tramita en la justicia ordinaria, pero ante un nuevo planteo del defensor del imputado se reprogramó la audiencia para el próximo lunes a las 9 de la mañana.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS