Unión: la fiscal confirmó que se llevaron documentos de interés para la causa que investiga a Spahn

Mariela Jiménez

Mariela Jiménez brindó declaraciones a la prensa al abandonar las instalaciones del club y precisó que el material fue secuestrado “a los fines de poder chequear una posible defraudación especial a la administración”.


Redacción Aire Digital

La fiscal de Delitos Complejos Mariela Jiménez confirmó que durante los allanamientos al Club Atlético Unión se secuestró documentación de interés para la causa que investiga una presunta “defraudación especial”. El caso tiene bajo la lupa al presidente de la entidad, Luis Spahn, quien se encuentra a cargo de la dirección desde hace diez años.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la funcionaria judicial detalló que trabajadores del MPA junto a agentes de la PDI intervinieron en los procedimientos -que también se desarrollaron en la sede de la empresa de Spahn y en cuatro domicilios particulares-. “Estamos realizando una recolección de evidencias a raíz de una denuncia que se presentó en el Ministerio Público de la Acusación. A los fines de constatar determinadas situaciones que se mencionan en la denuncia, vinimos a recolectar documentación“, explicó Jiménez.

spahn allanamientos unión

Además, confirmó que en la sede de Unión se hallaron documentos “relativos al movimiento del club”, los cuales fueron secuestrados “a los fines de poder posteriormente chequear, a partir de los hechos que se mencionan en la denuncia, una posible defraudación especial a la administración”.

Finalmente, Jiménez precisó que son dos las denuncias radicadas: “La primera que ingresó es de la Inspección de Personas Jurídicas, la segunda fue presentada por tres socios” del club”, concluyó.

Spahn habló tras los allanamientos: “Que venga la Justicia es lo mejor que nos puede pasar”

El presidente de Unión habló con Ahora Vengo y dijo que “no tiene nada que ocultar”. Este miércoles, agentes de la Policía de Investigaciones, inspeccionaron las instalaciones de la entidad deportiva, una empresa y cuatro domicilios por una denuncia por “defraudación”.

Antecedente

No es la primera vez que Luis Spahn se encuentra sujeto a una investigación. El 19 de marzo pasado, fuerzas federales allanaron la empresa Celestino Spahn SA, ubicada en Estanislao Zeballos y Europa, en el norte de la ciudad.

Aquel procedimiento fue por orden de la jueza federal N° 1 de Buenos Aires, María Servini, la cual investiga una denuncia presentada en 2014 por la diputada Graciela Ocaña, sobre irregularidades en Fútbol para Todos, y que apunta al tratamiento de fondos públicos administrados por la Jefatura de Gabinete bajo la presidencia de Cristina Fernández.

Fuerzas federales inspeccionaron la empresa de Luis Spahn

Fue en el marco de la investigación de “La Ruta de los cheques del Fútbol Para Todos” realizada por la Diputada Nacional Graciela Ocaña en el 2014, donde está implicada una empresa propiedad del presidente de Unión.

En su momento, los investigadores buscaron documentación sobre cheques de pago diferido, una de las aristas que componen la denuncia de Ocaña en torno a supuestas defraudaciones, destacó la agencia de noticias Télam.

NOTICIAS DESTACADAS