Imputaron a los “roba abuelas”: mientras uno las distraía, el otro se llevaba todo lo que encontraba

Maela D. y Jonatan O. quedaron detenidos el viernes, imputados por el delito de hurto agravado. Se sospecha que mientras uno de ellos distraía a las víctimas, el otro aprovechaba para robarles.


 

Redacción Aire Digital

Un hombre y una mujer quedaron detenidos el viernes imputados por el delito de hurto agravado por la participación de menores de edad y violación de domicilio. La fiscal de flagrancia Rosana Peresín les atribuyó dos hechos ocurridos el jueves por la tarde, posiblemente cometidos por los imputados junto a dos menores de 15 y 12 años.

Uno distrae, el otro roba

Los hechos atribuidos por Peresín a los dos imputados tuvieron lugar en dos inmuebles habitados por personas adultas mayores.

El primero de los delitos imputados fue cometido en una vivienda en calle Martín Zapata al 3500. Allí, Maela D. y las dos menores ingresaron al hogar y mientras distraían a la dueña de casa, Jonatan O. ingresó por el patio y sustrajo un teléfono celular, una tablet, un televisor, un monedero con cambio y 10 mil pesos en efectivo.

Las cuatro personas huyeron en un automóvil Chevrolet Corsa rojo. La víctima se percató de lo ocurrido en el momento y dio aviso al 911. Esto permitió que el personal policial pueda detenerlos en calle Juan Diaz de Solis al 7900 y recuperar lo sustraído.

La fiscal les atribuyó también otro hecho similar ocurrido ese mismo día, entre las 18.30 y las 19. En este caso, Maela D. ingresó a la vivienda de Roque Saenz Peña al 5900 y logró sustraer 40 mil pesos, un par de zapatillas, una crema para el cabello y varios cosméticos.

Jonatan O. aguardaba en el Corsa haciendo de campana y preparándose para la huida.

Leer más ► Le hicieron el cuento del tío a una abuela de 75 años y le robaron la plata de abajo del colchón; terminaron detenidos

Antecedentes similares

La fiscal remarcó en la audiencia imputativa que Maela D. ya cuenta con una condena previa por delitos similares, y que la estaba cumpliendo en libertad condicional. Por este motivo rechazó la pretensión de prisión domiciliaria esbozada por la defensa de la imputada.

La mujer continuará detenida en prisión preventiva a la espera que se resuelva su nueva situación procesal.

NOTICIAS DESTACADAS