Imputaron al acusado de asesinar a un joven en el club Unión

Unión

La fiscal Cristina Ferraro le atribuyó el delito doblemente calificado: por ser con un arma de fuego y por ser en el marco de un espectáculo deportivo


Un hombre de 32 años, cuyas iniciales con CLG, fue imputado como autor del homicidio de Luis Javier Cabrera cometido el 2 de noviembre en inmediaciones del Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia celebrada esta tarde en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi.

La oficina de Prensa y Difusión del MPA indicó que al acusado se le atribuyó la autoría del delito de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en los términos de la ley de violencia en espectáculos deportivos), en concurso real con el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo informado por la fiscal Ferraro, el lunes se realizará la audiencia de medidas cautelares. La funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Cristina Ferraro, fiscal del MPA

Después del partido

El homicidio que investiga la fiscal Ferraro fue cometido alrededor de las 23:30 del viernes 2 de noviembre, minutos después del partido que disputaron los equipos de fútbol primera división de Unión y Patronato de Paraná.

Según relató la funcionaria del MPA en la audiencia, “el imputado estaba parado en la avenida López y Planes a la altura del 3.600, cerca de uno de los portones de rejas de ingreso al club Unión. Desde ése lugar le disparó de forma intencional y en reiteradas oportunidades con una pistola 9 milímetros a Cabrera y a otras personas que estaban dentro del club, más precisamente, estaban debajo de una de las escaleras de ingreso al estadio cubierto de la institución”.

Ferraro agregó que “la víctima fue impactada por uno de los disparos en la zona axilar posterior de hemitórax izquierdo. La bala le produjo heridas que le causaron la muerte de manera casi inmediata. De hecho, Cabrera fue trasladado al hospital José María Cullen, nosocomio al que ingresó ya fallecido”.

Con un arma

Según precisó la fiscal en la audiencia, el imputado fue detenido minutos antes de las 8:00 de la mañana de hoy en inmediaciones de las calles Martín Zapata y Alberdi del barrio Las Vegas de Santo Tomé. “Fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones que estaba en el lugar realizando tareas de inteligencia a los fines de dar con su paradero”, agregó.

Leer más ► Imputaron al presunto autor del homicidio en el Club Unión

Ferraro detalló que “el imputado fue visto en la vía pública por los efectivos policiales, quienes le dieron la voz de alto. El hombre hizo caso omiso y comenzó a correr, motivo por el cual comenzó una persecución que finalizó con su detención”. La fiscal añadió que “el imputado portaba –sin la debida autorización– un arma de fuego tipo revólver, calibre 32, sin numeración visible, con seis cartuchos intactos, apta para efectuar disparos y en condiciones inmediatas de uso”.

Las cámaras no andaban

En diálogo con la prensa, tras la audiencia imputativa, Ferraro dijo que no fue posible recuperar imágenes del hecho, ya que las cámaras del Club Atlético Unión no funcionaban y las Cámaras del 911 están ubicadas en una posición en la que no alcanzaron a captar el momento.

 

NOTICIAS DESTACADAS