Habló la fiscal que tras investigar al ministro Pullaro terminó desplazada a una oficina de Faltas

Se trata de María Laura Martí, que mientras se encontraba de licencia se enteró que no investigará más delitos y pasará a ocupar tareas en la Oficina de Código de Convivencias.


 

Redacción Aire Digital 

María Laura Martí, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, habló en exclusivo esta mañana por Ahora Vengo sobre la nueva disposición del fiscal regional Carlos Arietti, que ordenó su pase a la oficina de Código de Convivencias donde se tramitan “las faltas” o contravenciones ocurridas en la ciudad de Santa Fe y la región.

El reciente cambio se dio justamente cuando la funcionaria –que se desempeñaba como fiscal de Investigación y Juicio– se encontraba de licencia. El mismo estableció además que si bien estará en un área que no investiga delitos tendrá que estar de turno como cualquier otro fiscal, una situación por demás de extraña y confusa.

Leer másPolémicos cambios en el MPA: desplazan a dos fiscales que investigaron al poder político

La resolución de Arietti también dispuso que los expedientes que tramitaba la fiscal Martí y que investigaba muchas organizaciones delictivas que operaban en Santa Fe, pasen a manos de Yanina Tolosa, quien se desempeña como fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

“Yo estoy de licencia y me enteré ayer que me designaban a la oficina de Código de Convivencias como se enteraron todos, a través de una comunicación telefónica. Oficialmente no estoy notificada”, dijo la funcionaria judicial. “Estoy un poco cansada y agotada porque no puedo descansar ni siquiera en mi licencia que vence en diez días. Yo tengo que volver a mi trabajo pero no es grato. Tengo que hacerme presente cuando se termine mi licencia y ver qué pasa conmigo”, agregó Martí.

Por otro lado, la fiscal también destacó que “hay cosas que no puedo contar porque son muy graves. Creo que todo esto va a tener un buen final más allá de lo que pase conmigo”, sostuvo. Y sentenció con que “hay funcionarios que piensan que los fiscales somos de las puertas del Ministerio hacia afuera, pero adentro del Ministerio también somos fiscales. Estamos para investigar los hechos de cualquier persona que cometa un delito: puertas adentro del Ministerio y puertas afuera”.

La palabra de la fiscal María Laura Martí en Aire de Santa Fe

NOTICIAS DESTACADAS