Fijaron fecha para imputar a un funcionario de la gestión Corral por el derrumbe del cementerio

Lo investiga la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, por la caída de 130 nichos de la necrópolis local.


 

Por Andrea Viñuela

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Carlos Medrano, deberá presentarse el próximo lunes, a las 9 de la mañana, en la sede del Ministerio Público de la Acusación para ser imputado en el marco de la causa que investiga el derrumbe de 130 nichos del Cementerio Municipal en el año 2015.

El funcionario de la gestión de José Corral fue citado a audiencia por la fiscal de Investigación y Juicio,  Milagros Parodi, quien ya lo identificó -el pasado jueves 5 de septiembre-  por los delitos de “estrago culposo” e “incumplimiento del deber de funcionario público”.

La causa que investiga la funcionaria judicial se originó en enero de 2015, cuando cedió una pared de la sección 126 del cementerio local y más de mil nichos se vieron perdidos. Además de la actuación policial, los ediles del bloque justicialista radicaron una denuncia penal en la sede del MPA y aportaron información relevante sobre el seguimiento y los pedidos de informes que se realizaron desde el Concejo Municipal sobre el estado edilicio del cementerio y que, según trascendió, nunca fueron atendidos.

Leer más ► Investigan a un funcionario de la gestión de José Corral por el derrumbe en el Cementerio Municipal

Con esta información suministrada por los concejales, más una pericia realizada por un ingeniero civil y en construcción, la fiscal Parodi determinó que la causa del derrumbe configuró un hecho delictivo y que puede ser atribuido en esta instancia a Medrano quien se desempeña en la actualidad como secretario de Desarrollo Social del palacio municipal.

 

Audio ► Informe desde el móvil

 

 

NOTICIAS DESTACADAS