Falso allanamiento: se suspendió la audiencia preliminar

allanamientos

La fiscal Arri, al comienzo de la causa, acompañada por el fiscal Hernández y el fiscal regional Carlos Arietti


Para esta mañana estaba prevista la audiencia preliminar de juicio para los cuatro policías imputados por un falso allanamiento en Barranquitas. El juez Mingarini la suspendió por no haber acuerdo entre las partes sobre la prueba a presentar.


 

Cuatro policías fueron investigados por la fiscalía de Delitos Complejos y Violencia Institucional por los delitos cometidos en marco de un “falso allanamiento” que realizaron en una vivienda de barrio Barranquitas, en noviembre de 2017.

Leer más ► Entradera de barrio Barranquitas: “Perdoname loco, nos equivocamos de casa”

 

En un primer momento la fiscal en turno Gabriela Arri, realizó la imputación original y solicitó la prisión preventiva para Oscar Adrian Celer, Exequiel Sebastian Romero, Leonardo Gabriel Romero y Cristian Basilio Gutiérrez. Luego la causa fue derivada a la fiscalía especializada a cargo de Ezequiel Hernandez, quien definió las imputaciones: coautoría de tentativa de robo calificado (por ser en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y por ser miembro de una fuerza de seguridad), en concurso real con la coautoría de tentativa de falsedad ideológica en instrumento público.

Por otra parte, dos de los acusados –Celer y Gutiérrez– también fueron acusados como autores de portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

Al culminar la investigación, el fiscal solicitó la realización de la audiencia preliminar para oficializar la acusación: los delitos atribuidos, la prueba a producir en el debate y los montos de pena que va a solicitar para cada uno.

Previo al inicio de la audiencia esta mañana, el magistrado convocó a las partes para mantener una reunión. Allí se pretendió acordar entre las partes las cuestiones a presentar y plantear, y ante algunas disidencias, el magistrado resolvió suspender la audiencia y otorgar un plazo de 20 días para que resuelvan esta cuestión.

 

Leer más ►  Simulaban allanamientos para “mejicanear” a narcos locales

NOTICIAS DESTACADAS