Definirán la excarcelación del responsable del accidente que causó la muerte de Fran Sueldo

La audiencia tendrá lugar a partir de las 8 en los tribunales de Santa Fe, en donde la defensa de Francisco Lascurain solicitará que su representado sea internado en un psiquiátrico o un centro de detención alternativo.


Redacción Aire Digital

Este martes a partir de las 8, en los tribunales de Santa Fe, se dará inicio a la audiencia en donde la defensa de Francisco Lascurain, el imputado en el caso de Fran Sueldo, solicitará el tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva, para que su representado sea internado en un psiquiátrico o en un centro de detención alternativo.

“Vamos a pedir que le hagan otras pericias psicológicas a Lascurain”, dijo Walter Sueldo sobre la decisión de la Junta de Salud Mental
“Vamos a pedir que le hagan otras pericias psicológicas a Lascurain”, dijo Walter Sueldo sobre la decisión de la Junta de Salud Mental

En análisis de la medida cautelar del kinesiologo será en razón del pedido de su abogado particular, Néstor Oroño, quien ya había anticipado que iba a promover tal acción luego de que se difundiera el informe de la Junta de Salud Mental de Santa Fe, el cual determinó que Lascuraín padece una afección mental que no le permitiría entender el proceso que lo tiene en el banquillo de los acusados.

Leer más► Cuándo un cuadro psiquiátrico puede convertirse en el calvario de la sociedad

“Ellos van a pedir la excarcelación para que sea tratado en un nosocomio psiquiátrico”, adelantó Walter Sueldo, papá del niño y querellante en la causa en exclusiva a Aire Digital. El padre de la víctima, en esa linea, aclaró que su deseo, como parte activa del proceso, es que Lascuraín atraviese la causa entre rejas dado que aún restan realizar un “importante número de peritajes”.

Leer más► El martes se definirá si el autor del accidente que mató a Francisco Sueldo es excarcelado

El caso retrotrae al 13 de mayo, cuando Lascuraín cerca de las 20 iba a bordo de un automóvil Toyota Etios gris a toda velocidad. En Ángel Cassanello al 2200, impactó un Chevrolet Corsa en el cual circulaban Walter Sueldo, su esposa, Gisela Colman y el hijo del matrimonio, Francisco. Este último, tras el impacto debió ser trasladado inmediatamente al hospital de niños Orlando Alassia donde horas después falleció.

 

Pedido de apoyo

Los familiares y amigos de Francisco se oponen rotundamente al pedido y los padres realizaron un vídeo para pedir que la gente los acompañe en la audiencia de tribunales del próximo martes. “Les queremos pedir una vez más su apoyo por sus hijos y toda la gente porque hay muchos Francisco Lascurain haciendo daño, agarrando el volante como si fueran dueños de la vida de los demás”, planteó Walter, con su mujer Gisela Colman al lado y rodeado de las fotos y los recuerdos de su hijo.

Caso Francisco Sueldo: los padre piden el apoyo de todos en la audiencia del martes en la que se define se Lascurain es excarcelado
Caso Francisco Sueldo: los padre piden el apoyo de todos en la audiencia del martes en la que se define se Lascurain es excarcelado

Leer más► El conmovedor pedido de apoyo de los padres de Fran Sueldo para que Lascurain no sea excarcelado

A Gisela la angustia y las lágrimas sólo la dejan decir unas pocas palabras de agradecimiento. “Desde mi corazón les doy gracias por el apoyo desde el primer momento en que Fran se fue. Lo extrañamos mucho y nos hace tanta falta”, expresa la mujer tomándose la remera que lleva escrito “Justicia por Fran”.

NOTICIAS DESTACADAS