Dos paranaenses presos por el raid de tres autos robados en Monte Vera y Santa Fe

La medida fue acordada por los fiscales Manuel Cecchini y Arturo Haidar con la defensa de los imputados. Se trata de RFG de 31 años y ELA de 19, ambos con domicilio en la ciudad de Paraná. Fueron detenidos la semana pasada en la vecina ciudad luego de una persecución policial por la ruta nacional 168 y el túnel subfluvial.


Dos hombres de 31 y 19 años, respectivamente, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por tres hechos ilícitos cometidos entre el domingo y el lunes de la semana pasada en Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, luego de que los fiscales Manuel Cecchini y Arturo Haidar acordaran la medida cautelar con la Defensa de los dos imputados.

Leer más►Hallaron en Santo Tomé el Peugeot 408, el último de los tres autos robados

Los fiscales del MPA les atribuyeron a los dos hombres la coautoría de tres robos doblemente agravados. En dos casos, la agravante fue por su comisión en lugar poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada. En tanto, en el tercer caso fue por su comisión en lugar despoblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada.

Leer más►Investigan si hay conexión entre un secuestro, tres autos robados y un asalto

Cecchini y Haidar sostuvieron que, “en todos los casos, los delito fueron cometidos mediante amenazas, con la utilización de armas de fuego y siguiendo un plan previamente pactado entre los coautores”. En tal sentido, agregaron que “además de los dos imputados, hay otro hombre y una mujer que también cometieron los ilícitos. Si bien aún no fueron identificados, continuamos trabajando para lograr su individualización”.

Camino rural

Los hechos investigados por los fiscales Cecchini y Haidar fueron cometidos entre la tarde-noche del domingo y la mañana del lunes.

“El primero de los robos fue minutos antes de las 20:00 en un camino rural que conecta la localidad de Candioti con la de Arroyo Aguiar y tuvo como víctima al presidente comunal de  Candioti (departamento La Capital) y a su familia”, recordaron los fiscales. “Los cuatro imputados se trasladaban en un vehículo marca Renault modelo Logan y a aproximadamente 500 metros de la ruta provincial número 2, interceptaron a la camioneta marca Renault modelo Kangoo en la que iban el titular de la comuna, su pareja y dos hijos menores de edad”, relataron.

Según indicaron en la audiencia los fiscales, “luego de interceptar la Kangoo, obligaron al presidente comunal a sentarse en el lugar del acompañante e hicieron bajar del rodado a las otras tres personas. De esta manera, se fueron en el vehículo del funcionario público, al que llevaron con ellos, le sustrajeron todas sus pertenencias y lo hicieron bajar en inmediaciones de calles Belgrano y Santa Cruz de la localidad de Monte Vera”.

En la zona norte

En relación al segundo hecho ilícito, fue cometido alrededor de las 9:30 del lunes de la semana pasada en una estación de servicio ubicada en Millán Medina y Blas Parera. “Los dos imputados –y las otras dos personas– llegaron al lugar en un automóvil marca Renault modelo Logan. Uno de ellos se bajó y le solicitó al playero que le cargue 200 pesos de combustible. Finalizada la carga, le exhibió un arma de fuego y, bajo amenazas, le sustrajo la billetera en la que tenía 4.500 pesos”, detallaron los fiscales.

“Finalmente, se subió al vehículo y las cuatro personas escaparon del lugar sin abonar el combustible y con la billetera sustraída”, agregaron.

Minutos más tarde fue el tercero de los ilícitos en inmediaciones de calle República de Siria al 9.300. “Mediante amenazas y el uso de armas de fuego, se apoderaron ilegítimamente de un auto marca Chevrolet modelo Corsa. Estaba estacionado en la vía pública”, informaron. “En el auto estaba su propietario y su nieto menor de edad, a quienes obligaron a bajar del vehículos mientras les apuntaban con armas de fuego”, indicaron.

Otro auto más

Además de los tres hechos imputados a los dos hombres, los fiscales también investigan el robo de un Peugeot modelo 408. “Alrededor de las 10:15, las dos personas cuya identidad se desconoce detuvieron la marcha del Corsa que había sido sustraído minutos antes. Lo hicieron detrás de un Peugeot modelo 408 que estaba estacionado en inmediaciones de calle Los Paraísos al 2.600”, relataron.

Los fiscales precisaron que le exigieron al propietario que les entreguen las llaves del auto. Lo golpearon con un arma en la cabeza, abandonaron el Corsa y escaparon en el Peugeot”.

Detenidos

La detención de los dos imputados se concretó minutos antes del mediodía del mismo lunes que cometieron los delitos. Mientras escapaban hacia la ciudad de Paraná en el Renault Logan que usaron para los ilícitos, fueron perseguidos por personal de la policía de la provincia de Santa Fe.

Finalmente, fueron detenidos en inmediaciones de la intersección de la avenida Don Bosco y Lavalleja de la vecina capital entrerriana.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

NOTICIAS DESTACADAS