Apuñaló a su novia en la calle y quedó en libertad

auto quemado

La jueza Carrara le otorgó la libertad a M. J. Ponce, imputado por tentativa de homicidio agravada. La fiscal Parodi había solicitado que permanezca detenido y la defensora Alberto cuesitonó la imputación.


 

Por tercera vez J. M. Ponce recibió medidas alternativas a la prisión preventiva en causas que se siguen en su contra en el Ministerio Público de la Acusación.

En esta oportunidad fue imputado por la fiscal Milagros Parodi por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

 

Leer más ► Imputaron a un joven que apuñaló a su novia

 

Una agresión en plena calle

El hecho atribuido ocurrió en la vía pública el pasado 4 de enero, cuando Ponce transitaba junto a su pareja y madre de su hijo por Obispo Gelabert al 3200.

Allí Ponce atacó por la espalda a la joven con un arma blanca, y le ocasionó dos heridas cortopunzantes en el homóplato izquierdo.

El imputado declaró en la audiencia de atribución delictiva y justificó su accionar argumentando que se había defendido de una agresión de su pareja, quien primero le había arrojado un piedrazo.

Esta mañana la joven agredida por Ponce reconoció haberle arrojado una piedra al muchacho, pero contextualizó la situación. Dijo que él había comenzado con las agresiones y que tenía miedo por las amenazas proferidas por el imputado.

La defensora del Servicio Público Andrea Alberto cuestionó la imputación de tentativa de homicidio por considerar que se trataron de lesiones leves, y que Pone se quedó en el lugar e incluso solicitó asistencia para tratar las heridas de la joven.

 

Otra tentativa de homicidio y el asalto a una mujer policía

Al solicitar que Ponce continúe detenido, la fiscal Parodi manifestó que el joven ya cuenta con dos alternativas a la prisión preventiva, y que justamente la víctima de la agresión había salido como guardadora en la causa previa.

El joven había sido imputado por la fiscal Gabriela Arri el 15 de julio del 2016 por intentar asaltar junto a un menor de edad a una mujer policía que aguardaba el colectivo en una de las garitas de la ruta 11 en Recreo.

Ponce fue detenido en inmediaciones del lugar, portando un revolver calibre 22 y se lo imputó por los delitos de tentativa de robo agravado por la participación de un menor de edad y por ser cometido con arma de fuego, en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Dos años después, el 14 de julio de 2018, Ponce fue imputado por la fiscal Ana Laura Gioria por agredir a un joven en la vía pública en Recreo, a quien le asestó un puntazo en el cuello. En esa oportunidad el imputado manifestó que se había peleado con la víctima ya que ésta le había robado una garrafa.

 

Libertad y prohibición de contacto

La jueza Rosana Carrara le otorgó la libertad a Ponce con una serie de medidas de conducta, entra las que se encuentran no establecer contacto con la víctima ni acercarse a ella a menos de mil metros.

Como los dos jóvenes convivían en una vivienda en Recreo, el imputado recuperará la libertad cuando ambos puedan brindar un domicilio que respete la distancia impuesta por la magistrada.

 

Leer más

 

El testimonio de la violencia de género: “Me cansé que me maltrate, que me deje toda marcada”

 

NOTICIAS DESTACADAS