El hombre investigado por el crimen de la enfermera Burgadt será formalmente imputado

Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital


La audiencia se realizará este martes a las 17 y en la misma también se discutirán las medidas cautelares a aplicar respecto al sospechoso.


Redacción Aire Digital

El único sospechoso por el crimen de Cecilia Burgadt, la enfermera del hospital Cullen que encontrada asesinada luego de estar 24 horas desaparecida, será imputado formalmente por su presunta relación con el hecho en una audiencia que se realizará este martes a las 17 en la Sala 1 del subsuelo de los Tribunales de Santa Fe.

En la misma instancia se resolverá si el acusado permanece privado de su libertad preventivamente o si, por el contrario, es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Cómo fueron las últimas horas de la enfermera Burgadt en la terapia intermedia del Cullen

La enfermera Nilda Aragón, jefa de la sala donde trabajaba la mujer asesinada, habló con Aire de Santa Fe y contó cómo fueron los últimos momentos laborales de Cecilia.

El hombre de 49 años fue detenido el sábado por la mañana y fue quien aportó los datos sobre la localización del cuerpo de Burgadt, que finalmente fue hallado en una vivienda de 4 de Enero al 8900, en el norte de la ciudad.

Personas allegadas a la enfermera asesinada confirmaron que ella y el sospechoso mantenían algún tipo de relación afectiva. Nidia Aragón, jefa de la Sala 2 de Terapia Intermedia -donde Burgadt trabajaba- dijo al móvil de Aire de Santa Fe que las hijas de la mujer le comentaron que ambos “eran amigos e iban a comer juntos”. En el mismo sentido, Mariela Espinoza -prima de la víctima-, afirmó: “No lo conocíamos, pero sabíamos que era una expareja de Cecilia”.

Confirmaron que la enfermera asesinada tenía una relación amorosa con el principal sospechoso

Así lo afirmó la prima de la víctima durante el velorio en un diálogo mantenido con el móvil de Aire de Santa Fe. También habló del registro de las cámaras exteriores del Hospital José María Cullen a las que la familia tuvo acceso.

El magistrado que presidirá la audiencia es el juez penal Sergio Carraro. La atribución delictiva estará a cargo de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Andrés Marchi y Marcelo Fontana. La defensa técnica del imputado será ejercida por el abogado Gustavo Durando, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

NOTICIAS DESTACADAS