menu
search
Policiales

El abogado de la maestra imputada de abuso en Santo Tomé dijo que existió una “relación amorosa”

Martín Risso Patrón indicó que se se “enamoraron muchisimo” y que su defendida estaba en una situación “vulnerable tras una separación”.

 

Redacción Aire Digital

Martín Risso Patrón, el abogado particular de la maestra jardinera de 48 años, imputada por abuso sexual en perjuicio de un joven 16 años, explicó que en el caso no existió, de ninguna manera, una violación con acceso carnal, tal como lo expuso la fiscal del caso, Yanina Tolosa.

 

Según el letrado, para que exista una violación tiene que haber dos posibilidades. “Una que sea violentada físicamente esa persona, retenida y accedida carnalmente. Y la otra que le quiebren la voluntad mediante amenazas. Y acá, nada de eso pasó”, sostuvo en dialogo con Será Justicia.

 

El defensor además indicó que las pruebas aportadas por la fiscal, en su mayoría conversaciones mantenidas entre la mujer y la víctima, no demuestran que hubiera existido un abuso sexual sino que clara relación sentimental entre el adolescente y la mujer. “Acá hay una relación sentimental consentida”, hizo hincapié Risso Patrón.

 

“De ninguna manera hubo un abuso. Ella -por la imputada- se separó, estaba con una depresión y sola, muy vulnerable. Él -por el chico- era un chico muy cariñoso y empezó a tener sentimientos que iban más allá de una relación de amistad”, reiteró. “Ella no quería hacer una cosa así pero en su estado, de vulnerabilidad, pasó lo que tenía que pasar”, agregó el letrado. ”

 

“Yo creo que se enamoraron muchísimo y hay una diferencia de edad insoslayable y a él, por lo que me cuenta mi cliente, le daba muchísima vergüenza de que como podía estar con una mujer más grande que él”, explicó Risso Patrón y concluyó en que “tuvieron una relación sentimental importante y eso está en los mensajes que se mandaban”.

Audio► La palabra del abogado particular

 

Dejá tu comentario