Dos meses de prisión preventiva para el rugbier que mató a un amigo en Rafaela

El fiscal Guillermo Loyola imputó ayer en los tribunales de Rafaela a J.M.W., de 35 años por el homicidio de Luciano Beninca. Esta mañana se dispuso su prisión preventiva por 60 días.


Redacción Aire Digital

Una violenta pelea entre un grupo de hombres, amigos entre ellos, terminó de la peor manera: uno de ellos perdió la vida por los golpes recibidos.

El enfrentamiento se dio el domingo por la madrugada, cuando dos hombres fueron hasta la casa de la víctima y se trenzaron a golpes de puño en la vía pública. Por el hecho se detuvo a un hombre de 35 años, cuyas iniciales son JMW y fue imputado por el fiscal de Rafaela Guillermo Loyola ayer por la tarde.

Leer másRafaela: una pelea entre rugbiers dejó un muerto

Imputado por homicidio y lesiones

En la audiencia imputativa, Loyola le atribuyó los delitos de “homicidio doloso simple en concurso real con lesiones dolosas graves”.

Según relató el fiscal en la audiencia, el 8 de junio a las 7.15, la víctima Luciano se presentó frente a un complejo de departamentos ubicado en calle Belgrano al 1200. En las inmediaciones del lugar ya se encontraba su hermano, Guillermo.

Tras romper el vidrio de la puerta de acceso, sale a la calle el imputado JMW, que estaba allí de manera circunstancial. Comienza entre ellos una discusión que deriva en una violenta pelea a golpes de puño.

Beninca logra retener a JMW y le expresa “ya está Pelado, ya está, dejémosla acá”. Entonces Guillermo intenta separarlos y cuando Luciano deja ir a JMW, éste vuelve a golpearlo y provoca que pierda el equilibrio y caiga al piso.

Luego, el imputado agrede a Guillermo, quien también cae al piso y le ocasiona una quebradura de tibia y peroné. Luciano intenta levantarse, pero JMW mantiene su accionar agresiva, hasta que uno de esos golpes en el rostro provoca que Luciano caiga inconscientemente. Su deceso se produjo por un traumatismo craneoencefálico grave.

 

Prisión preventiva

Cerca del mediodía de hoy se desarrolló la audiencia por el pedido de prisión preventiva para el imputado. Junto con el fiscal Loyola estuvo el fiscal Martín Castellano.

 

Investigación. El fiscal Guillermo Loyola en la audiencia. Foto/ Gentileza MPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras repasar el hecho atribuido en la jornada de ayer, los fiscales del MPA relataron que “el homicidio se produjo a pesar de que la víctima quiso parar la pelea”. Asimismo, hicieron hincapié en que“el imputado actuó a sabiendas del resultado mortal que podía lograr a raíz de su capacidad física y de la potencialidad de sus golpes. De hecho –concluyeron los funcionarios del MPA– optó libremente por seguir actuando, lo que implicó su conformidad con el resultado lesivo al bien jurídico protegido”.

Finalmente, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero, resolvió imponer la medida cautelar por un plazo de 60 días. El magistrado no brindó los fundamentos de su decisión en la audiencia, por lo cual los fiscales manifestaron que “aguardaremos a ser notificados para analizar los motivos de la resolución”.

La palabra del fiscal Loyola

NOTICIAS DESTACADAS