menu
search
Policiales

Quedó detenido acusado de abusos en Venado Tuerto

Un hombre de 48 años cuyas iniciales sos CRB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos de abuso sexual en perjuicio de tres niñas menores de edad en Venado Tuerto. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Benjamín Révori, a raíz del pedido formulado por el fiscal Horacio Puyrredón en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo esta mañana en los tribunales de Venado Tuerto.

La Oficina de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación, las víctimas del hombre investigado son su propia nieta y las dos hijas de la mujer que era su pareja. Por lo ocurrido con una de las hijas de la mujer, Puyrredón le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, mientras que por la otra hija de su pareja, le endilgó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado. En tanto, por lo ocurrido en perjuicio de su nieta, el hombre fue imputado como autor del delito de abuso sexual simple agravado.

 

En la casa

Los ilícitos que investiga el fiscal Puyrredón fueron cometidos en la casa en la que vivía el imputado con su pareja y las dos hijas de la mujer en Venado Tuerto. “En relación a las dos hermanas, el accionar del hombre investigado fue igual. Se aprovechó de la situación de convivencia y de la minoría de edad de las niñas, quienes tenían menos de 10 años cuando sufrieron los abusos”, relató el fiscal en la audiencia.

Puyrredón aclaró que “la mayor de las dos hermanas fue abusada con acceso carnal, mientras que la otra niña el abuso fue gravemente ultrajante”.

En relación a la nieta del imputado, el fiscal indicó que “el accionar fue calificado como abuso sexual simple agravado por el vínculo y por ser la víctima menor de edad. En este caso, el accionar también fue calificado por la convivencia a raíz de que al momento de los ilícitos la menor estaba conviviendo con su abuelo en la misma casa”.

Otros casos recientes

El 19 de agosto fue condenado a ocho años de prisión un hombre que abusó durante años de la hija de su pareja en Rafaela. La víctima era una niña cuando los ataques empezaron, y en 2015 denunció la situación y se fue a vivir con su padre biológico. Sin embargo, los abusos siguieron en las ocasiones en que la menor debía visitar a su madre, y en 2017 quedó embarazada producto de las reiteradas violaciones.

► Leer más: Ocho años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja

El 20 de agosto se realizó la audiencia preliminar de juicio en el caso de un hombre que durante 12 años abusó de dos niñas de su entorno familiar, en Santa Fe. Una de las víctimas, incluso, quedó embarazada producto de las reiteradas violaciones y el agresor intentó forzarla a abortar, pero ella decidió continuar con la gestación. La fiscal Del Río Ayala anticipó que solicitará 21 años de prisión para el acusado. Ahora, la OGJ debe establecer la fecha para el juicio oral.

► Leer más: Piden 21 años de prisión para un abusador de menores

El 1 de septiembre, fue elevada a juicio la causa en la que se investigó a un hombre por abusar sexualmente de una niña, hija de un amigo. Los ilícitos ocurrieron el lunes 28 de marzo de 2016, en horas de la tarde. Las partes esperan ahora la fecha en que se sustanciará el juicio.

Vecinos molieron a golpes a un vecino sospechoso del abuso de una nena
“El imputado estaba en la casa de un amigo –que es el padre de la víctima– y se llevó a la niña a un hotel de la ciudad de Santa Fe, donde la agredió sexualmente”, relató la fiscal Alejandra Del Río Ayala (FOTO ILUSTRATIVA)

► Leer más: A juicio por abusar de la hija de su amigo

El 2 de septiembre, un hombre fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado de su propia hija desde que la niña tenía 7 años y hasta que cumplió 11. La fiscal Del Río Ayala detalló que los ataques “fueron en reiteradas oportunidades y en fechas indeterminadas, siempre aprovechando la situación de convivencia y la relación de padre e hija que los une”. Además, precisó que el condenado reconoció haber cometido los hechos y aceptó su responsabilidad en los mismos.

► Leer más: Lo condenaron a 10 años de prisión por abusar de su hija

El 9 de septiembre, un hombre de 55 años quedó en prisión preventiva tras ser imputado por abusar reiteradamente de una pequeña niña en la localidad de Ceres. El acusado es la pareja de la tía abuela de la menor. Los martes y jueves la víctima quedaba al cuidado de su abuela por unas horas, y luego del imputado y su pareja. “En este contexto se dieron los abusos en forma reiterada, mientras la niña estaba en la casa del imputado y bajo su guarda”, indicó la fiscal Favia Burella.

► Leer más: Quedó en prisión preventiva el acusado de abusar de una niña en Ceres

Dejá tu comentario