Derrumbe en el Cementerio: “Medrano es el responsable por no realizar las tareas de mantenimiento”

La fiscal Milagros Parodi imputó este lunes al Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Carlos Medrano, por la caida de una sección del cementerio municipal en enero de 2015. El funcionario, para evitar la prensa,  estacionó su auto dentro de la Fiscalía.


 

Por Andrea Viñuela

Este lunes se concretó la imputación contra el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Medrano, en el marco de la causa que investigó el derrumbe de la sección 126 del cementerio municipal, ocurrido la madrugada del 11 de enero de 2015. Al finalizar la audiencia, la fiscal de Investigación y Juicio, Milagros Parodi, habló por primera vez sobre el caso  y los cargos delictivos que le atribuyó al funcionario.

Leer más ► Imputaron al secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad por el derrumbe del cementerio

“Es una investigación larga, que continúa, pero en esta instancia, con la evidencia puedo efectuar el acto formal de imputar a quien fue el secretario de desarrollo que entiendo es el responsable del derrumbe ya que no realizo las tareas necesarias para sostener el sector” explicó Parodi esta mañana en una conferencia dada en la sala de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En torno a los cargos, la funcionaria judicial indicó que Medrano fue imputado por los delitos de “omisión de deberes de funcionario público” ya que consideró que el mismo no hizo ningún tipo de “relevamiento del lugar” que podría haber prevenido el derrumbe. En esa linea, le atribuyó el delito de “estrago culposo”.

 

Parodi, la fiscal a cargo de la investigación.

 

Según aclaró la funcionaria, la pericia llevada a cabo a lo largo de la investigación le permitió determinar que “era cognoscible a Medrano el peligro de derrumbe” y agregó que el funcionario recibió en julio de 2013 un proyecto de resolución que el Concejo Deliberante sostenía “la necesidad de realizar un relevamiento edilicio ya que los fundamentos de esa resolución precisa el peligro de derrumbe”.

Estacionamiento

Tras la audiencia, el secretario -que llegó en libertad a la misma-  evadió la guardia de los medios de comunicación, que aguardaban en la puerta del Ministerio Público de la Acusación, e ingresó a bordo de un vehículo Peugeot 208 negro al estacionamiento de la Fiscalía de 1° de Mayo al 2820, situación que fue por demás de llamativa. 

Al respecto, cuando se puso en conocimiento a la fiscal Parodi de esta situación, la funcionaria aclaró que no autorizó el ingreso de esa manera, y que debería haberlo hecho como cualquier ciudadano que es citado a la Fiscalía.

Medrano al abandonar el edificio lo hizo de la misma manera. Aguardó en el interior de la cochera el ingreso de un automóvil con vidrios polarizados y se retiró sin dejarse ver por la prensa presente.

 

Audio ► Conferencia de prensa de Parodi

 

 

 

NOTICIAS DESTACADAS