Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

D4: Nueva audiencia para Grau en el marco de la causa

Rafael Grau y José Luis Amaya

En septiembre del año pasado, el exjefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau fue detenido en el marco de una investigación por irregularidades en el pago de órdenes de reparación de móviles policiales. La pesquisa se inició el 4 de mayo de 2016 a raíz de una denuncia del propio ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien señaló haber recibido una denuncia anónima sobre una supuesta maniobra fraudulenta por parte del departamento de Logística (D4).

Las maniobras denunciadas revelaron la facturación por reparación de vehículos oficiales, servicios que nunca prestados. Esto puso de manifiesto la existencia de una asociación ilícita integrada por uniformados y civiles, que se beneficiaban con esta operación ilegal.

► Leer más: Pierri: “Tarde o temprano voy a demostrar la inocencia de Grau”

Cabe recordar que en el marco de esta causa, dos condenas se realizaron por procedimiento abreviado, uno de ellos recuperó la libertad tras cumplir el pago de la multa que debía realizar.

Este martes, desde el móvil de la radio, se conoció que habrá una nueva audiencia a quien es sindicado jefe de la asociación ilícita, ex jefe de policía, Rafael Grau y que además, se realizará una actualización del monto si se determina que existió la defraudación. En este caso, Grau había sido imputado por un monto similar de $90 mil que ahora será actualizado.

Tiempo atrás,  el abogado defensor de Grau, Miguel Ángel Pierri había manifestado a Aire de Santa Fe que habían realizado “un aporte documental que tiene que ver con la totalidad del patrimonio de Grau y su familia de los últimos 15 años. La fiscalía ahora está investigando a cada uno de los sospechados y entendemos que ha habido avances porque han ampliado las imputaciones a algunos de los miembros”.


La información desde el móvil: