Cumplió condena, salió del penal y a los trece días cayó preso otra vez

Se trata de un muchacho que había purgado una pena de siete años y volvió a robar a los pocos días con un arma de juguete. “Me hago cargo del hecho. Merezco una oportunidad”, suplicó a la jueza penal.


 

Redacción Aire Digital

Sandra Valenti, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, ordenó que un muchacho que había purgado una pena por siete años en la cárcel, vuelva a la prisión de nuevo tras intentar asaltar una vivienda del barrio San Lorenzo el pasado fin de semana.

Se trata de un joven identificado como Alan Nicolás A., el cual fue detenido el pasado sábado 6 de julio, en el interior de una propiedad de Amenabar al 4600, cuando intentó robarse una serie de elementos por medio de la utilización de un arma de juguete.

El mismo fue reducido por el propietario de la vivienda, que al notar que el arma era de utilería, terminó reduciéndolo para así ponerlo en manos de los agentes de la Subcomisaría N° 10 que rápidamente lo encerraron en un calabazo.

El lunes,  fue imputado por la fiscal de investigación y juicio, María Laura Martí, que le atribuyó el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego de utilería”. Dos días después, la funcionaria solicitó que el muchacho vuelva a estar en prisión tras considerar que las víctimas -un matrimonio y su hija- corren peligro con el imputado en libertad.

Dicho pedido fue en una audiencia que tuvo lugar en sala 2 del subsuelo de tribunales y que abrió el debate con la defensa oficial del imputado, a cargo de Gustavo Durando, el cual pidió que su defendido transite el proceso en libertad tras argumentar que no estuvo acreditado que utilizó un arma de fuego de juguete ya que ese elemento no fue secuestrado en su momento.

En esa linea, pidió que el imputado sea excarcelado y que tenga una prohibición de acercamiento con las víctimas del robo y que además se presente periódicamente al Ministerio Público de la Acusación para demostrar que se encuentra sujeto al proceso.

María Laura Martí, la fiscal que pidió la medida cautelar. Foto/ Gentileza

No obstante ello, se refirió a la situación penal de su defendido ya que el mismo, tras purgar una pena de siete años en la cárcel, volvió a delinquir a los pocos días. “El hecho de estar detenido llama a reflexionar que tipo de instituciones estamos teniendo”, dijo en alusión al Servicio Penitenciario.

A la postura del defensor, se sumó también la del propio imputado, que en la audiencia prestó declaración ante la jueza Valenti y reconoció el hecho. “Yo quise robar pero no tenía el arma”, sostuvo. “Me hago cargo del hecho”, agregó. “Merezco una oportunidad”, suplicó a la magistrada penal.

Sin embargo, la jueza no hizo lugar al pedido y ordenó la vuelta a la prisión de Alan Nicolás A. hasta tanto la causa concluya en un juicio oral y exista la posible resolución por medio de una pena abreviada.

NOTICIAS DESTACADAS