Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Cristóbal López y Echegaray van a juicio oral por la deuda con la AFIP

El empresario Cristóbal López y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray irán a juicio oral en la causa que los investiga por el presunto delito de “defraudación contra la administración pública”, por la evasión de 8.000 millones de pesos que la petrolera Oil Combustibles no transfirió al organismo tributario (AFIP).

La medida alcanza también al socio de López en Indalo, Fabián De Sousa. Así lo dispuso este martes el juez federal Julián Ercolini, que clausuró la instrucción del caso de manera parcial y también rechazó in limine un planteo nulidad formulado por los abogados de Echegaray.

El magistrado además dejó las eventuales detenciones de López y De Sousa “a exclusiva disposición del tribunal” que sea sorteado para llevar adelante el juicio oral, según consta en el fallo difundido por el Centro de Información Judicial. Los empresarios fueron detenidos en diciembre de 2017 por orden del propio Ercolini, que pidió su prisión preventiva (no así la de Echegaray).

En marzo pasado, la Sala 1 de la Cámara Federal porteña dispuso en un controvertido fallo la liberación de ambos. López y De Sousa estuvieron poco más de un mes en libertad: la Cámara Federal de Casación Penal revirtió la decisión y dispuso que volvieran a prisión.

A continuación el fallo completo del juez Ercolini:

Fuente: www.perfil.com