Crimen del taxista: a pesar del planteo del SP, el imputado seguirá en Las Flores

taxista

Esta mañana se celebró la audiencia de Habeas Corpus para definir el lugar de alojamiento de M. I. Bruno. La jueza Carrara dispuso que siga en el penal de Las Flores.


Tras la resolución de la Cámara de Apelaciones que revocó la disposición del juez Mingarni de trasladar a M.I. Bruno del penal de Coronda a Las Flores, se desarrolló esta mañana la audiencia para discutir el lugar de alojamiento del interno.

Bruno se encuentra en prisión preventiva desde el mes de diciembre del 2017 imputado por el crimen del taxista Fernando Rodríguez, ocurrido en barrio Roma el 11 de diciembre de 2017.

Leer más ► Desgarrador: lo mataron en el último viaje antes de saludar a su hija que cumple 8 años

 

Al igual que lo discutido en la audiencia de apelación, la defensora del SPDP Andrea Alberto insistió que Bruno debía quedar alojado en el penal de Las Flores. Se hizo referencia a una atención negada a Bruno por un personal del servicio médico, y luego se alegó una cuestión de salud de la madre del imputado.

Bruno también habló en la audiencia y pidió que “por favor, si no tenía que estar en Las Flores, me lleven a Coronda”. El imputado enumeró una serie de inconvenientes como cuestiones sanitarias y de convivencia con otros internos.

Leer más ► Crimen del taxista: la justicia concedió el traslado a uno de los imputados

Leer más ► Crimen del taxista: apelarán el traslado del imputado

 

Sobre el final, Bruno dijo “esto parece un programa de chimentos” e insistió: “pueden poner en los papeles todo lo que quieran, pero después la realidad es otra”. El imputado criticó que le niegan la atención por la causa que lo tiene detenido, e invitó a la jueza a que “vaya a ver cómo es esa ambulancia de última generación que dicen tener”.

Los representantes del servicio penitenciario, el subdirector Juan Manuel Martinez Saliba y el jefe del equipo médico del penal de Coronda, Mariano Acosta, dijeron que Bruno debía estar alojado en Coronda.

Martinez Saliba insistió en la potestad del poder ejecutivo para decidir el lugar de alojamiento de los internos que están bajo la órbita del Servicio Penitenciario, y recordó que Bruno enfrenta una posible pena de prisión perpetua, con la seguridad especial que eso comprende.

A su turno, Acosta repasó las bondades del servicio médico del penal, con un plantel conformado por once médicos, tres de ellos cardiólogos, enfermeros y dos ambulancias de alta complejidad, equipadas especialmente para el traslado de los pacientes coronarios, como sería el caso de Bruno.

El médico repasó que mientras el imputado estuvo alojado en Coronda fue trasladado tres veces al hospital Cullen, y cuando fue trasladado a Las Flores lo trasladaron cuatro veces al nosocomio, con lo cual no habría diferencias entre ambos penales para trasladarlo.

Finalmente, la jueza Rosana Carrara resolvió que Bruno continúe detenido en Las Flores y se investiguen las posibles irregularidades denunciadas por el interno. Los fundamentos serán dados por escrito y el Servicio Penitenciario anticipó que apelará la resolución.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS