Crimen del “Mono” Sanabria: piden que el imputado no sea alojado en Coronda

Esta mañana se impuso la prisión preventiva al hombre acusado como autor del homicidio de Julio César Sanabria, asesinado en diciembre de 2017. Por la causa ya hay una mujer imputada en prisión domiciliaria. (Foto: Maiquel Torcatt)


Por Andrea Viñuela

Julio César Sanabria recibió un disparo en el pecho la madrugada del 8 de diciembre de 2017 en Aguado y Lisandro de la Torre. Con él se encontraban tres mujeres de su entorno familiar que también fueron atacadas pero resultaron ilesas.

El domingo fue detenido L.F.S. Bruno, e imputado el lunes por la fiscal de homicidios Ana Laura Gioria por el delito de homicidio calificado y triple tentativa de homicidio.

Esta mañana el juez Gustavo Urdiales impuso la prisión preventiva solicitada por la fiscal ya que no hubo oposición por parte del abogado defensor Romeo Diaz Duarte. El propio imputado expresó su consentimiento a la medida.

 

En la vía pública

“Los delitos que se le atribuyeron al imputado fueron cometidos el viernes 8 de diciembre de 2017 en inmediaciones de la intersección de las calles Aguado y Lisandro de la Torre”, precisó Gioria en la audiencia imputativa. “Minutos después de la 1:30 de la madrugada, el imputado y una mujer que ya está en prisión preventiva domiciliaria (ver “Una mujer en prisión domiciliaria”) llegaron al lugar en un automóvil, se bajaron del vehículo y comenzaron a efectuar múltiples disparos con sendas armas de fuego y en forma conjunta hacia el lugar en el que estaban las cuatro personas atacadas”, agregó.

La fiscal sostuvo en la audiencia que “los disparos lograron impactar a Sanabria, motivo por el cual fue trasladado al hospital José María Cullen, donde murió horas más tarde”. En relación a las tres mujeres, Gioria informó que “si bien no sufrieron heridas, fue por motivos ajenos a la voluntad del imputado y de la mujer que estaba con él”.

“Lo sorprendió la detención, tenemos que juntar evidencias”

Al finalizar la audiencia, Díaz Duarte dijo desde el móvil de la radio en tribunales que a pesar de consentir la medida cautelar, descartan la participación de Bruno en el hecho del que se lo acusa.

“A él lo sorprendió la detención el domingo, el lunes lo imputaron y no tenemos elementos para discutir la detención ahora. Tenemos que juntar evidencia” expresó Díaz Duarte.

A continuación cuestionó la acusación de las víctimas: “es un muchacho del barrio, trabajador de una pequeña empresa constructora. Lo acusa el clan Sanabria, bien conocido por todos, que tiene a varios integrantes presos”.

 

Audio ► La palabra del defensor sobre la causa

 

“Amenazan desde la cárcel por las redes sociales”

En la audiencia, el defensor realizó un pedido expreso al juez Urdiales para que Bruno no sea alojado en el penal de Coronda “ya que está en riesgo su integridad física. Hay familiares de la víctima que lo amenazaron por las redes sociales”.

Al respecto, Díaz Duarte dijo por el móvil que “las amenazas son permanentes” y reclamó que el Servicio Penitenciario “tiene que explicar cómo los internos tienen acceso a internet.”

 

Audio ► Las críticas de Díaz Duarte al Servicio Penitenciario

 

Imputado por amenazas

Un familiar de la víctima, “Andy” Sanabria, interno en el penal de Coronda, fue imputado por haber grabado un video desde la celda recriminando que habían matado a un ángel y no a “criminal mambo como yo”.

A continuación expresaba que “te voy a cortar en pedacitos”. Esto fue lo que motivó al defensor a solicitar que Bruno no sea trasladado a Coronda.

Leer más ► “Así como en la calle estamos enfierrados, acá también, te voy a cortar en pedacitos”

 

Una mujer en prisión domiciliaria

“La mujer que realizó el ataque con el imputado fue detenida en Alto Verde unas horas después de haber cometido el hecho”, informó Gioria. En esa oportunidad se secuestró el vehículo desde el cual se habría producido el ataque y un arma de fuego.

P.A. Gonzalez fue oportunamente imputada y se ordenó su prisión preventiva domiciliaria a raíz de que tenía un hijo menor de cinco años. La medida fue revisada a dos meses del hecho y confirmada.

En esa audiencia, la mujer declaró y cuestionó su imputación: “Hasta el día de hoy no entiendo por qué estoy detenida y por qué me acusan de semejante acto. Mis acusantes (sic) son familiares de mi ex pareja; yo ya había hecho denuncias en la comisaría y en el MPA, siempre hice todo como corresponde. Yo no maté a nadie, señor juez”.

Leer más ► Homicidio 57: Imputaron a la mujer investigada por la muerte

 

NOTICIAS DESTACADAS