Diego Roman: reunión entre fiscales, intendente de Recreo y el abogado de la madre

El encuentro tuvo lugar en la Fiscalía de General López y Saavedra y estuvo encabezado por el fiscal regional subrogante, Jorge Nessier.  “Estamos expectantes de una pronta resolución”, señaló Omar Colombo.


Redacción Aire Digital

Omar Colombo, el intendente de la ciudad de Recreo y el abogado Dionisio Ayala que asiste a la madre de Dieguito Román, el niño que el pasado 4 de julio apareció muerto y mutilado en una zona rural, se reunieron este jueves con dos fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para conocer cómo marcha la investigación judicial que busca determinar quienes fueron los responsables del atroz ataque del niño de 12 años.

La reunión se llevó a cabo en la sede del MPA de la avenida General López y su intersección con Saavedra y se dio con el fiscal regional subrogante, Jorge Nessier -que suplanta Carlos Arietti el cual se encuentra de licencia por la feria- y la fiscal Ana Laura Gioria, a la cual le recayeron las actuaciones del caso tras la licencia que se tomó el fiscal original de la causa, Andrés Marchi.

Tras culminar la reunión, el mandatario de Recreo sostuvo que “más allá del dolor que estamos sintiendo por la muerte de Diego, estamos expectantes de una pronta resolución”. “Desde la Municipalidad entendemos que hay que acompañar este reclamo de Justicia para que hagan todo lo posible, lo más rápido, para que tengamos algunas noticias concretas”, sostuvo Colombo en una rueda de prensa llevada a cabo fuera de la Fiscalía.

Por su parte, Ayala sostuvo que durante la reunión le informaron que existen “hipótesis del caso” tanto del Ministerio Público de la Acusación como así también de la Policía de Investigaciones. Además volvió a confirmar que la muerte del niño fue producto una agresión que se llevó a cabo con elementos cortantes. “Un cuchillo o una faca o un machete, no se sabe de que es”, indicó el letrado.

“No se ha determinado con la autopsia que tipo de arma se usó. Ese tipo de armas fueron secuestradas en algunos lugares pero lamentablemente no se pueden determinar esas armas corresponden al homicidio”, agregó el abogado.

Escuchá el móvil tras la reunión

 

NOTICIAS DESTACADAS