Condenaron a un hombre por abusar de una menor de 13 años

Roque Andrés Sánchez fue condenado a 15 años de prisión por delitos cometidos contra la integridad sexual en perjuicio de una menor de edad. La defensa había alegado una situación de estupro.


El tribunal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg, Eduardo Pocoví y Gustavo Urdiales condenó a Roque Andrés Sánchez a 15 años de prisión por encontrarlo responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores calificada.

La calificación legal fue resuelta por unanimidad mientras que el monto de pena lo fue por mayoría.

Al finalizar la lectura de la sentencia, la fiscal Alejandra Del Río Ayala destacó desde el móvil de la radio en tribunales que los jueces hayan dado por corroborada la acusación fiscal. “Había una situación de seducción del adulto hacia la niña” que facilitó la comisión de los delitos.

Del Río Ayala destacó que además se solicitó que “se incorpore el perfil genético del imputado al registro de abusadores sexuales”.

Al referirse al origen de la investigación, la fiscal manifestó que “la víctima estaba embarazada, llegado a un punto era muy notorio y la tía paterna pone en conocimiento de la autoridad el embarazo y la sospecha que era del padrastro.”

Por último se refirió a la situación de la mamá la víctima, quien era pareja del imputado: “la mamá fue imputada en un primer momento y continúa la investigación porque se sospecha que estaba al tanto de los abusos, si bien se enteró del embarazo al momento de la denuncia.

NOTICIAS DESTACADAS