Condenaron a un hombre por abusar de la hija de su ex pareja

abuso

El tribunal condenó a un hombre de 43 años a 16 años de prisión por delitos contra la integridad sexual de la hija de su ex pareja. El acusado llegó al debate en estado de libertad y se impuso su prisión preventiva.


Oscar Horacio Ledesma, de 43 años, fue condenado este mediodía tras un juicio oral que comenzó el lunes en los tribunales de Santa Fe. Se lo encontró responsable de delitos contra la integridad sexual de la hija de su expareja, que era menor de edad al momento de los ilícitos.

La fiscal que investigó lo ocurrido es Alejandra Del Río Ayala, quien en el debate estuvo acompañada por el fiscal Matías Broggi, ambos integrantes de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

Los funcionarios del MPA habían solicitado una pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado y que se imponga la prisión preventiva. Los jueces Sandra Valenti (presidente); Pablo Busaniche y Eduardo Pocoví decidieron por unanimidad condenarlo a 16 años e imponer la medida cautelar.

Leer más ► Juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su expareja

 

Convivencia y abuso

Del Río Ayala explicó que OHL fue condenado por los mismos delitos que acusó la fiscalía: abuso sexual con acceso carnal (calificado por la guarda y por la convivencia en reiteradas oportunidades) y corrupción de menores (agravada por violencia y por la situación de convivencia).

En relación a los hechos, la fiscal detalló que “los ilícitos fueron cometidos en 2010, en el marco de la situación de convivencia que mantuvieron la víctima y el imputado, ya que la niña –en ese momento, en edad escolar– es la hija de quien era la pareja de OHL”.

Al finalizar la lectura de la sentencia, los fiscales expresaron su conformidad por la pena impuesta y por la decisión de detener al hombre ahora condenado hasta que la sentencia quede firme.

 

 

Fuente: Oficina de prensa MPA

NOTICIAS DESTACADAS