Condenaron a tres vendedores de drogas al menudeo detenidos el año pasado en la ciudad de San Jorge

Fueron detenidos en 2018 luego de una investigación de la Brigada Operativa Antinarcóticos del departamento San Martín.


Redacción Aire Digital

La Justicia federal de Santa Fe condenó a tres vendedores barriales de drogas que residían en la ciudad de San Jorge (departamento San Martín) y que en 2018 fueron detenidos en el marco de una investigación que llevó a cabo la Brigada Operativa Antinarcóticos de esa jurisdicción.

La sentencia fue dictada a principios de julio en el Tribunal Oral Federal y fue resuelta por el juez camarista, José María Escobar Cello, en el marco de un juicio abreviado entre la Fiscalía General y la defensa de los tres acusados, a cargo de Mariana Rivero y Hornos (defensora oficial coadyuvante).

El fallo impuso penas de cuatro años de prisión para Gladis Del Valle Allende tras declararla autora penalmente responsable del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y además la declaró reincidente por haber tenido una condena anterior por el mismo delito.

Por la misma calificación jurídica, el fallo también sentenció a dos años de prisión a la pareja de Allende, Antonio José Manuel “Pelado” Visconti y el hijo de la mujer, identificado como Alexander Javier Collado.

Dos de los tres -Allende y Visconti- fueron detenidos en un allanamiento que se llevó a cabo el 26 de mayo del 2018, en una vivienda de Corrientes al 700 del barrio Belgrano. El mismo se ejecutó entre la Brigada Operativo Antinarcóticos del departamento San Martín y de la Gendarmería Nacional, en el marco de una causa que se instruyó en el Juzgado Federal de Rafaela.

En el interior de la propiedad los investigadores lograron encontrar un total de cuatro trozos compactos de marihuana, veintitrés envoltorios con cocaína, cuatro celulares y cuatro mil novecientos cuarenta pesos, lo cual evidenció la clandestina e ilegal actividad que llevaron a cabo.

Finalmente la captura de Collado se dio el 4 de septiembre luego de una persecución policial, en San Jorge, que implicó una negociación con personal policial ya que el mismo, tras ser advertido, se metió dentro de una vivienda y al rato se entregó.

NOTICIAS DESTACADAS