Condenaron a Facundo Castro por amenazas

facundo castro

Fue en marco de un procedimiento abreviado presentado en audiencia esta mañana. El fiscal Estanislao Giavedoni destacó el valor de la sentencia desde el móvil de la radio en tribunales.


 

Facundo Castro pasó gran parte de su vida detenido. Fue condenado por un homicidio, y mientras cumplía esa sentencia protagonizó un cruento motín en el penal y le quitó la vida a un agente penitenciario. Al ser condenado por ese hecho y se unificaron las penas.

Pero Castro apeló la unificación, cuestión que por distracciones judiciales nunca fue tramitada.

Leer más ► ¿Quién es Facundo Castro?

 

En el año 2015 el defensor general Gabriel Ganón realizó una presentación ante la Cámara De Apelaciones por entender que la sentencia de Castro nunca había cobrado firmeza y el hombre debía ser puesto en libertad.

Así también lo entendieron los Camaristas, que dieron por prescrito el plazo para realizar la apelación solicitada por Castro en su momento, archivaron la causa y tras 20 años el hombre recuperó la libertad, con dos condenas en su haber por homicidios.

Leer más ► Gabriel Ganón: “hoy se hace justicia”

 

Pero al poco tiempo comenzaron sus problemas con la ley. Fue denunciado por amenazas calificadas en varias oportunidades.

Una de las víctimas de estas amenazas era una mujer testigo en una causa que tenía imputado (hoy condenado) al hermano de Castro, también por homicidio.

El fiscal Estanislao Giavedoni explicó desde el móvil de la radio que el imputado admitió su responsabilidad en los hechos endilgados.

Leer más► Facundo Castro tiene miedo de ir a la cárcel 

 

Además, Giavedoni valoró lograr una sentencia por hechos de amenazas “ya que generalmente es la palabra de la víctima contra la palabra del imputado”.

La pena de tres años de efectivo cumplimiento quedará firme en 10 días, y por el plazo que Castro lleva en prisión preventiva se dispuso el cese de la medida “lo que quiere decir que deberá cumplir dos años y cuatro meses de pena en libertad condicional” precisó Giavedoni.

La palabra del fiscal Giavedoni

NOTICIAS DESTACADAS