Narcomenudeo: condenaron a cinco ‘dealers’ barriales que operaban en la ciudad de Rafaela

Fueron detenidos en 2017 tras cuatro allanamientos desplegados en el barrio Virgen del Rosario.


 

Redacción Aire Digital

Cinco vendedores de drogas al menudeo de ciudad de Rafaela (departamento Castellanos), fueron condenados en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe luego de un juicio abreviado que cerró penas de hasta cuatro años de prisión efectiva para parte de los involucrados.

La sentencia, que lleva la firma del juez cámarista, Luciano Lauría, impuso una condena de cuatro años de prisión para Marcelo Orlando Sanabria y Rafael Alcides Acosta, ambos culpables del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. El fallo además sentenció a dos años de prisión a Gabriel Nicolás Almendra, Alexis Efraín López y Cintia Paola Arrieta por “tenencia simple de estupefacientes.

La sentencia dispuso a su vez que se le unifique a Sanabria una condena anterior, resuelta en el Juzgado de
Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción de Rafaela, de fecha 10 de septiembre de 2015, por lo que el monto de la pena quedó en cinco años de prisión.

La reciente resolución fue luego de un acuerdo abreviado que cerraron el fiscal general ante el tribunal, Martín Suárez Faisal y los abogados de los imputados, Julio Agnoli por la defensa público y los letrados particulares, Germán Eduardo Verna y Martín Rodrigo Montegrosso.

El caso salió a la luz el 14 de diciembre del 2017, cuando los hoy condenados fueron detenidos en el marco de una serie de allanamientos dispuestos por el juez federal de Rafaela, Miguel Abásolo, luego de una investigación que llevó a cabo la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de aquella localidad.

Dicha investigación surgió el 11 de noviembre del 2016, cuando agentes de la Sección Inteligencia Zona Oeste indicó a las autoridades judiciales sobre una denuncia anónima que advertía que en una vivienda del barrio Virgen del Rosario se vendían drogas al menudeo de manera corriente.  Con el devenir de la pesquisa, los investigadores, tras la ejecución de cuatro allanamientos, secuestraron un total 195 gramos de marihuana y 9,41 gramos de cocaína fraccionada para la venta.

En tanto, fueron detenidos los cincos encausados a los cuales el 22 de diciembre de 2017 se les dictó el procesamiento, quedando en prisión preventiva todos menos Arrieta. Por último, el 5 de septiembre de 2018 el fiscal federal subrogante de Rafaela, elevó la causa a juicio que culminó en el juicio abreviado cerrado en el Tribunal Oral Federal.

NOTICIAS DESTACADAS