Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Colón: condenas a barras por tenencia de armas

Esta mañana fueron imputados por la fiscal Rosana Peresín y se firmó también en la misma audiencia un procedimiento abreviado que terminó con condenas, multas e inhabilitación para las dos personas.

Los dos “barras” fueron detenidas en marco de una serie de allanamientos dispuestos por el juez de faltas Darío Sánchez en marco de una investigación por las bombas de estruendo ingresadas al estadio que lograron la interrupción del encuentro ante Velez.

Como en dos de los allanamientos se encontraron armas de fuego de manera ilegítima, personal policial aprehendió a dos personas quienes quedaron a disposición de la fiscal del MPA Rosana Peresín.

Pasado el mediodía de este miércoles, se realizó la audiencia donde no solo se imputó sino que también se condenó a estos dos barras de Colón involucrados en los disturbios que tuvieron lugar durante el suspendido partido del sabalero ante Vélez, por el delito de tenencia ilegítima de armas de fuego.

►Leer más: Exclusivo: entre los cinco detenidos está el jefe de la barra de Colón

Si bien la investigación se enmarcaba en las bombas detonadas en los primeros minutos del cotejo, derivó en una serie de allanamientos que constataron la tenencia de armas de fuego de dos de los cinco implicados.

Según detalló la fiscal Rosana Peresín, a uno de ellos se le atribuyó el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, lo que implicó en una condena de un año de prisión de cumplimiento efectivo más una multa de 3 mil pesos.

Mientras que, al otro detenido se le imputó el delito de tenencia indebida de arma de guerra, hecho que le atribuye una pena de tres años de prisión con cumplimiento condicional y la inhabilitación para portar armas.


 

La palabra de la fiscal Peresín